Entretenimiento

Artistas denuncian a Marvel por abusos en el trabajo

Los efectos especiales han dado de qué hablar en sus últimas producciones
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:02

Desde que se creo la plataforma de streaming de Disney Plus el contenido de Marvel se ha expandido de manera importante, pues ya no solo vemos las películas en las salas de cine, sino que las series también llegan a nuestras casas, haciendo que el trabajo para sus artistas sea cada vez más agotador.

Como ejemplo podemos ver los últimos estrenos de Marvel, con "Doctor Strange 2" y "Thor: Love and Thunder" teniendo apenas dos meses de distancia entre sus lanzamientos, además de que la película de Thor se empalmó con los últimos capítulos de la serie de "Ms. Marvel".

Esto ha dado como consecuencia un reclamo constante de los fanáticos y los críticos, una pobre presentación de los efectos visuales que ofrecen los nuevos productos de Marvel, tanto en cine como en tele.

Aunado a ello, los artistas de dichos efectos denuncian precarias condiciones de trabajo que enfrentan en cada producción; algunos usuarios en la app de Reddit han externado su malestar con Marvel a a la hora de trabajar.

Personas argumentan que, tanto el trato, así como las interacciones entre los artistas de efectos visuales y Marvel ha ido a peor con el paso de los años. Las quejas van desde los límites de tiempo que tienen para entregar el trabajo, hasta las rondas excesivas de cambio que se hacen con muy poco tiempo de maniobra.

“Estoy en mi tercer proyecto consecutivo y literalmente me levanté el sábado a las 5:30 am con estrés, al punto de ya no querer trabajar en esto nunca más; estoy afinando mi portafolio para aplicar en otro lugar que no tenga nada qué ver con Marvel”, comentó uno de los usuarios.

Otros, reportan malas condiciones laborales y altas exigencias por parte de Marvel Studios. “He trabajado en varias películas de Marvel y puedo decir que es un bucle interminable entre comer mal y no dormir. Por las fechas de entrega y los cambios de último minuto, las versiones que se entregan llegan hasta un 60% de lo que nos gustaría mostrar”, expresaba otro usuario.

Los artistas de efectos visuales no son los primeros en emitir sus quejas, ya que en marzo del presente año algunos animadores expusieron las grandes cargas de trabajo que enfrentan con sueldos muy por debajo de lo esperado. Dichos miembros se unieron en protesta par demandar pagos justas y equivalentes a las de otras producciones del estudio. 

JAP

Otras Noticias