Entretenimiento

K-pop: Kim Garam es oficialmente EXPULSADA del grupo Le Sserafim por caso de bullying

La integrante estaba separada del grupo desde mayo
miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:27

Uno de los grupos que más ha llamado la atención desde su debút hace un par de meses ha sido LE SSERAFIM, el cual inició su andar en el mundo del K-pop con sus seis integrantes en el grupo, pero una polémica ha hecho que dicha unidad se convirtiera en un quinteto.

Tras ser acusada de bullying cuando era una estudiante, una de las miembros de LE SSERAFIM, Kim Garam, ha sido expulsada de manera oficial por parte de Hybe de la agrupación coreana.

Así lo ha dado a conocer la empresa a través de un comunicado emitido para los medios, en donde se hace oficial que el grupo de K-pop continuará sus actividades como un quinteto, algo que ya venían haciendo de meses atrás.

"Nuestra empresa ha decidido rescindir el contrato de exclusividad con Kim Garam. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans y a todos aquellos que han mostrado amor y apoyo al grupo nos disculpamos por causarles preocupación debido a la controversia que involucra a la integrante", se leía en el comunicado.

Las acusaciones se dieron en mayo del presente año, cuando una ex compañera de escuela de Garam acusó a la cantante de bullying, tomando acciones legales y demandándola.

Después de las demandas, más personas hablaron sobre la situación, compartiendo capturas de pantalla de supuestas conversaciones con Garam, en donde se le veía hacer comentarios en contra de ellos; esto causó que se separara del grupo a la integrante de LE SSERAFIM hasta que las cosas se solucionara, pero el regreso de la idol nunca se dio ahora que ha sido oficialmente expulsada.

"LE SSERAFIM continuará sus actividades como un grupo de cinco miembros y no escatimaremos esfuerzos para apoyar al grupo para que crezcan más como artistas por medio de su música y su actuación",  cerraba el comunicado.

El 2 de mayo, LE SSERAFIM hizo su debut oficial con su EP "Fearless" el cual incluía su primer sencillo del mismo nombre; el proyecto cuenta con cinco canciones en total y esperan poder seguir adelante en el mundo del K-pop dejando atrás esta controversia y, ahora, como un quinteto.

JAP