Entretenimiento

Netflix empezará a cobrar por compartir cuentas en ESTOS PAÍSES

Estos cargos se sumarán al pago mensual que ya se tiene
domingo, 24 de julio de 2022 · 17:51

Netlix continúa con problemas de suscriptores, perdiendo cada vez más de ellos. Por eso es que la plataforma de streaming busca soluciones para sus problemas, siendo una de ellas el empezar a cobrar por las cuentas compartidas.

El pasado mes de marzo se anunció que se lanzaría una prueba en distintos países para comenzar a cobrar, a parte de la suscripción mensual, el compartir cuentas con diferentes personas en distintos hogares.

Esto se habría llevado a cabo después de los ejecutivos de Netflix notaran que la práctica de compartir cuentas podría ser lo que les estuviera costando suscripciones y dinero a la empresa.

Países en donde se cobrará el compartir cuentas

La prueba llevará por nombre Netflix Homes y cobrará una tarifa extra de 1.69 dólares, lo que es equivalente a 7 mil 500 pesos colombianos, aunque esta primera fase no incluye a Colombia.

Los primeros países que verán estos cambios a partir del 22 de agosto serán Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, con la idea de irse extendiendo de a poco en otras partes del mundo si las cosas salen bien.

“A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes”, se puede leer en el Centro de Ayuda de estos países.

Netflix Homes no cobrará gastos adicionales a su suscripción cuando los contenidos sean vistos por los usuarios a través de ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

Una vez se use el servicio de streaming en la televisión las cosas cambiarán, además de tener un tiempo límite para utilizarlos en los dispositivos mencionados sin cobro extra, no mayor a dos semanas.

JAP