Entretenimiento

¿Podría Ricky Martin ir a la cárcel por acusación de violencia doméstica?

El cantante a dicho que las acusaciones son falsas
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:53

El domingo 3 de julio se dio a conocer que el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, recibió una orden de restricción por parte de las autoridades debido a un presunto caso de violencia doméstica.

El proceso de diligenciar una orden de restricción por parte de la policía de Puerto Rico está en proceso; esto es bajo la Ley 54 del país caribeño, la cual protege a las víctimas de la violencia; ante esto muchos se preguntan si Ricky Martin irá a la cárcel, y aquí te explicamos qué pasa con el caso.

Esta ley ampara a la supuesta víctima en contra de cualquier acoso sufrido mientras se resuelve el caso. La persona comentó que teme por su vida después de la ruptura con Ricky Martin.

No se descarta un posible enfrentamiento en la corte entre las dos partes, pues existe el derecho legal de enfrentar al acusador; el cantante podrá darsu versión oficial de los hechos, los cuales tacha de falsos.

Por el momento no habría necesidad de que el cantante pise la cárcel, ya que deberá primero asistir a la corte para probar su inocencia. En caso de que las acusaciones sean falsas, la supuesta víctima podría enfrentar cargos de difamación.

Por lo pronto se sabe que el equipo de Ricky Martin ha dicho que las acusaciones son completamente falsas, lanzando inclusive un comunicado desmintiendo la orden de restricción.

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", expresó Perfect Partners, firma de relaciones públicas.

Aún hay mucha tela que cortar en este caso de violencia doméstica, por lo que no se sabe si el cantante pisará o no la cárcel, habrá que esperar a lo que acontesca en el tribunal.

JAP