Entretenimiento

Thor: Love and Thunder; este es el ORDEN CRONOLÓGICO en el que debes ver las películas de Marvel

La nueva cinta de Marvel llega a las salas de cine
martes, 5 de julio de 2022 · 16:07

La nueva cinta de Marvel está por llegar a los cines y aquí te diremos cómo estar preparado para entender al 100 por ciento la historia que se contará en "Thor: Love and Thunder" con el orden cronológico en la que deberás de ver las películas y series relacionadas con el dios del trueno.

Cada vez se vuelve más complejo el entender la línea temporal que llevan las producciones de Marvel, con tantos personajes y universos, los nuevos fanáticos de las entregas de superhéroes podrían verse confundidos. Para no quemarnos las pestañas, aquí te mencionaremos SOLO las cintas y series que tienen que ver con los protagonistas de Thor: Love and Thunder para que no te veas sorprendido.

Thor

Todo comienza en la primer cinta del dios del trueno, estrenada en el 2011. Aquí, Thor es un joven malcriado que estuvo cerca de causar una guerra entre los reinos. 

Furioso, Odin, su padre, lo destierra de Asgaard mandándolo a la Tierra, en donde conoce a su interés amoroso, Jane Foster, además de comenzar su aventura como héroe.

Los Vengadores

Apenas un año después se estrenó la primer cinta de Vengadores, en donde Thor se une a Iron Man, Capitán América, Black Widow, Hawkeye y Hulk para detener a Loki en su afán de conquistar la tierra.

Thor: El Mundo Oscuro

Tal vez la cinta más criticada del dios del trueno, pues no muchas cosas pasan aquí. Thor se reenuentra con Jane mientras un elfo llamado Malekith intenta llevar la oscuridad a todos los reinos.

Aquí vemos como Loki se hace con el lugar de su padre, enviándolo a un lugar desconocido.

Guardianes de la Galaxia Vol.1 y Vol.2

Aunque para ese entonces no tenían conocimiento uno del otro, en la cinta de Thor: Love and Thunder los Guardianes de la Galaxia y Thor comparten la nave después de los acontecimientos de Endgame.

Aquí vemos a un grupo de curiosos y divertidos personajes que se unen para enfrentar a Ronan y obtener una de las gemas del infinito. En la segunda parte, estos héroes ya son una familia y van a visitar al padre de Peter Quill, el cual oculta un oscuro secreto.

Thor: Ragnarok

Considerada por los fanáticos y los críticos como la mejor de la trilogía del superhéroe nórdico. En ella conocemos el destino que tuvo Odin después de la segunda entrega de la saga, además de que se unen personajes como Hela, la hermana malvada de Thor, y Valkyria, una nueva amiga y aliada de nuestro héroe.

Vengadores: Infinity War

La primera parte del final de la saga del infinito, en donde nuestros héroes por fin se juntan en una batalla épica en contra de Thanos, quien está en búsqueda de las gemas del infinito para destruir a la mitad del universo.

Aquí es la primera vez que vemos a los Guardianes de la Galaxia interactuar con Thor.

Vengadores: Endgame

La cinta que finalizó la primer saga de Marvel, en donde vemos lo que sucedió después de los hechos de Infinity War, con nuestros héroes volviéndose a juntar para intentar encontrar una manera de arrebatarle las gemas a Thanos y traer a las personas que perecieron de vuelta.

Loki

Una mención especial para esta serie original de Disney Plus, la cual no sabremos cuál será su repercusión hasta ahora. Aunque no se sabe si el hermano de Thor tendrá una aparición en Love and Thunder, no podemos dejar afuera al maestro del engaño de esta lista.

JAP