Entretenimiento

¿Quién era Kazuki Takahashi?, creador de Yu-gi-oh que ha perdido la vida

El creador del manga es encontrado sin vida
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:21

El mundo del anime y del manga está de luto después de que se anunciara la sorpresiva muerte de Kazuki Takahashi, conocido por ser el creador de la popular serie de principios de los 2000, Yu-gi-oh.

La madrugada de este 7 de julio trajo consigo la noticia de la muerte de Takahashi, quien fue encontrado sin vida por algunos testigos frente a las costas del sur de Okinawa.

De acuerdo con las personas que encontraron su cuerpo y que avisaron a las autoridades, Takahashi se encontraba portando un traje de buceo; la policía continúa investigando el caso para conocer si se trata de un homicidio o de un accidente.

Funcionarios de la Guardia Costera informan que Kazuo, nombre verdadero del artista, habría estado aparentemente en un viaje de buceo; a pesar de ser encontrado el miércoles, el cuerpo fue identificado hasta el jueves.

¿Quién era Kazuki Takahashi?

Kazuki Takahashi nació en Tokio el 4 de octubre de 1961 y desarrolló su carrera como mangaka a partir de 1982, su primer título "Tokio no Tsuma", el cual estrenó en 1990, seguido de "Tennenshokudanji Buray", publicado entre 1991 y 1992; su popularidad se dio con la creación del manga de "Yu-gi-oh" en 1996.

Takahashi fue el creador del exitoso manga que dio pie al anime de Yu-gi-oh, el cual generó tanta popularidad que terminó por expandir su universo con películas, numerosos spin-offs, y un juego de cartas que saltó de la televisión y el papel a la vida real.

El primer manga de Yu-gi-oh fue estrenado en 1998 y contó con 38 volúmenes a lo largo de los años, con su último tomo saliendo el 2004, mismo año que finalizó uno de los animes.

Para la pantalla hubo dos adaptaciones, la primera de ellas contando con tan solo 27 episodios emitidos en 1998; el segundo y más popular se tituló "Yu-Gi-Oh! Duel Monsters", el cual duró cuatro años en emisión, desde el 2000 al 2004, y que contó con 224 capítulos.

La popularidad de la creación de Takahashi originó dos cintas y siete spin-offs, además del juego de cartas que hasta la fecha se sigue jugando en diferentes espacios del mundo.

JAP