Entretenimiento

Depredador: La Presa; estas son las mejores cintas de la saga

El recordado personaje de los años 80 está de regreso en el cine
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:45

Una nueva versión del icónico personaje de los años 80 ha regresado con una nueva entrega en la saga de Depredador. Esta nueva película original de Star Plus, "Depredador: La Presa", nos lleva hasta el lejano año de 1719, en la época de los comanches, en donde una joven protege a su tribu de la amenaza del depredador.

La nueva cinta de la saga ha sido recibida con muy buenos comentarios, tanto de la crítica especializada como de los fanáticos del cine y de la saga misma. La historia de estas películas cuenta con hasta siete producciones distintas que van desde la original de 1980 hasta la más reciente del 2022. Aquí te presentaremos el TOP 3 de películas dentro de esta franquicia.

Alien vs Depredador 2

Aunque no la mejor cinta de la saga, esta segunda parte de la batalla entre dos de los personajes más recordados de las películas de ciencia ficción, mejora la calidad y violencia que se puede encontrar en la primera parte, aunque basa lo mejor de ella en las escenas de pelea que en la historia misma, la cual cuenta con algunas fallas.

Para mostrar la peligrosidad de las criaturas, este filme se centra en lo gore, mostrando más violencia por parte de ambos protagonistas, demostrando lo dañinos que pueden ser. 

Depredador: La Presa

La más reciente de sus producciones y la que hizo que el nombre de Depredador se reivindicara después de las últimas dos entregas que había ofrecido la saga con las fallidas cintas del 2010 y 2018. Mostrando al personaje en un entorno nuevo, un pasado en donde la caza era vital para la supervivencia, y cómo es que nuestros protagonistas sobreviven con pocos recursos ante una amenaza tan grande .

La acción, el buen guión, y la cinematografía solo acrecentan los niveles de producción que han hecho que una cinta directa de plataformas haya tomado tanta relevancia y haya revivido al icónico personaje, enfrentándolo ahora con un rival a su talla.

Depredador

Como reza el dicho, las segundas partes no son buenas. Y aunque aquí sí ha habido buenas entregas, ninguna se compara con la película original de 1987, protagonizada por Arnold Schwarzeneger en uno de los mejores momentos de su carrera.

Ante la novedad, la criatura se muestra como una amenaza latente para los protagonistas de la historia; la trama está llena de acción militar, pero con la constante incertidumbre de que a nuestros protagonistas los acompaña algo más que no podemos ver. El Depredador es un mostruo desconocido, pero también un ente que desata los miedos primarios y que desata las supersticiones en el grupo de soldados.

JAP