Entretenimiento

País asiático prohibirá películas con contenido LGBT

Las producciones con este contenido son cada vez más y el gobierno busca su cancelación
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:11

En los últimos años y en las más recientes producciones hemos visto un cambio por parte de las productoras e historias que se nos muestran en la pantalla grande, ya que la inclusión y diversidad se hace cada vez más presente en ellas. Aunque esto ayuda a que muchas personas tomen protagonizmo, también está siendo contraproducente para Hollywood, quien ve cómo sus trabajos son prohibidos en algunas partes del mundo por la misma razón.

Debido a la presencia de temáticas o personajes LGBT en sus cintas, por más pequeñas o sutilez que sean, han provocado que en países como Arabai Saudita y China se terminen por prohibir la exhibición de las mismas. A ellos se les sumará un país asiático más, Malasia, quienes anunciaron que no emitirán las cintas de Hollywood que tengan este contenido.

El Ministerio de Comunicación y Multimedia, encabezado por el ministro Zahidi Zainul Abdin, han dicho que son tantas las cintas que ya incluyen este contenido que varias se van bajo el radar de su censura; “las películas LGBT se han vuelto más sutiles con sus métodos ya que el mundo de externo es el que está promoviéndolos”, comentó.

Tanto el gobierno de Zahidi como el Departamento de Asuntos Islámicos se encuentran monitoreando con más atención los contenidos extranjeros que llegan a Malasia, tanto en las películas como en las redes sociales, asegurando que "se tomarán acciones severas" con las personas que sean sorprendidas compartiendo este tipo de contenido.

Un problema al que enfrenta el gobierno de Malasia es que su ley no funciona con producciones hechas fuera de su nación, por lo que cintas como Lightyear, Thor: Love & Thunder, Eternals, Doctor Strange: In The Multiverse of Madness, Red y West Side Story, pueden verse sin cortes ni modificaciones a través de sus servicios de streaming.

Después de que el gobierno de Malasia le pidiera a Disney editar y cortar escenas de Thor: Love & Thunder y Lightyear, y al ver la negativa de su petición, decidió cancelar sus estrenos en sus cines, pero sí se pueden ver éstas en sus plataformas.

Malasia no es el único país que ha prohibido contenido LGBT en su país, ya que además de las mencionadas China y Arabia Saudita, también están Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán y Jordania. 

JAP

Otras Noticias