Entretenimiento

¿Quién es Jenna Ortega? la actriz que dará vida a Wednesday en los Locos Adams de Netflix

Una nueva adaptación de la familia se acerca a la plataforma de streaming y aquí te platicamos sobre su protagonista
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:19

Una de las familias más extrañas y queridas dentro de la televisión han sido los Locos Adams, la cual ha contado con diversas versiones desde su creación como tira cómica. Ahora, en el 2022, una nueva adaptación se tiene preparada para la plataforma de Netflix, en donde la historia estará centrada en Merlina, la pequeña de la familia.

La nueva serie es titulada "Wednesday", nombre del personaje en inglés, el cual será interpretado por Jenna Ortega, una joven que saltó a la fama gracias a Disney Channel, pero que con el paso del tiempo ha tomado papeles alejados de aquellos enfocados para niños, lo cual ha hecho que su popularidad haya crecido en tan poco tiempo.

Jenna Ortega es una joven de 19 años que cuenta con ascendencia mexicana y puertorriqueña, aunque es nacida en los Estados Unidos. La carrera de la actriz comenzó con pequeños papeles en películas y series, hasta que comenzó a tener más tiempo a cámara en la serie "Jane the Virgin", pero fue gracias a la serie para niños "Stuck in the Middle" de Disney Channel que tuvo su primer protagónico.

De 2016 a 2018 formó parte de dicha serie que la llevó al estrellato, haciendo que en 2019 diera el salto a producciones más madurasa con la producción de Netflix, "You", en donde formó parte del elenco principal de la segunda temporada.

Después de ello es que las opotunidades no pararon de llegar, con cintas como "The Babysitter: Killer Queen" y "Yes Day" llamando la atención de la crítica por las buenas actuaciones de Ortega. Más tarde, y ya en este 2022, formó parte de tres películas con éxito comercial y crítico; la primera de ellas fue "Scream 5", la cual le valió para estar en la siguiente entrega de la saga; después llegaron "Studio 666" y "X", una cinta de terror que llamó la atención del público.

Tras ello, es que tendrá un nuevo protagónico en la serie de Wednesday, la cual centrará su ateción en Merlina más que en otros miembros de la familia Adams. El personaje de Jenna Ortega es expulsada de su escuela después de que atacara a sus compañeros de clase con unas pirañas, por lo que será traslada a la Nevermore Academy, en donde se desarrollará la mayoría de la trama.

¿Cuándo se estrenará la serie de Wednesday en Netflix?

Aunque aun no se tiene una fecha de estreno exacta, se cree que la serie de los Locos Adams verá la luz a finales del presente año, además de que se cree que la producción formará parte del evento de la plataforma, Netflix & Chills, el cual será celebrado en octubre, mes conocido por el terror.

Además de Jenna Ortega, el elenco de Wednesday será completado por Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzman como Homero e Isaac Ordonez como Pericles, además de Gwendoline Christie, Victor Dorobantu, George Burcea, y la aparición especial de Christina Ricci, la antigua Merlina.

JAP