Entretenimiento

K-pop: Blackpink rompe récords con su sencillo "Pink Venom"

El grupo surcoreano vuelve tras poco menos de dos años ausentes
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:36

Blackpink ha regresado como grupo después de casi dos años sin actividades musicales y lo ha hecho con un sencillo pre lanzamiento que las ha hecho romper varios récords a tan solo dos días después de haberse publicado. Pink Venom es el nombre de la canción que ha puesto al K-pop y al mundo de la música de cabeza.

El sencillo ha logrado posicionarse en lo alto de las listas musicales, y no solo en Corea del Sur, sino en todo el mundo; además de que el tema ha sido acompañado con un video musical que ha permanecido dentro de las tendencias de Youtube durante los dos días que lleva en la plataforma.

Más de dos millones de seguidores con los que cuenta el canal de Youtube de Blackpink han sido parte de las ya 87.5 millones de reproducciones que tuvo el video en las primeras 24 horas de estreno, convirtiéndolo así en el más visto de lo que llevamos del 2022. Hasta ahora, el video musical cuenta con más de 136 millones de reproducciones.

Dentro de las plataformas musicales el éxito de Pink Venom no ha sido distinto, el nuevo tema de Blackpink se sitúa en el número uno de 73 países distintos en cuanto a iTunes se refiere; Estados Unidos, Tailandia y Reino Unido son los principales oyentes de esta nueva canción de K-pop.

En Spotify, una de las más utilizadas en el mundo, debutó en primer lugar de su lista global con 7.93 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer girl group dentro del K-pop en posicionarse tan alto. Blackpink se une a BTS como los únicos actos de Corea del Sur en llegar al primer puesto del listado, además de contar con un debút global femenino al que solo Taylow Swift y Ariana Grande superan.

En cuanto a América Latina se refiere, los seguidores de la banda no se han quedado atrás y han puesto a Pink Venom en el primer lugar de iTunes en países como Colombia, México y Chile. Dentro de los cinco primeros países con más reproducciones del sencillo dentro de Spotify se encuentran nuevamente México y Brasil con 515 y 606 mil respectivamente.

Mientras la banda surcoreana continúa cosechando récords, sus seguidores ya esperan con ansia y cuentan los días para que se estrene su nuevo álbum, Born Pink, el próximo 16 de septiembre; además de que en octubre comienza su gira mundial, en donde aun hay que esperar confirmación para saber si Blackpink estará o no presente en tierras latinoamericanas.

JAP

Otras Noticias