Entretenimiento

House of the Dragon: ¿Cuál es la conexión de Jon Snow con Rhaenyra Targaryen?

A pesar de los años entre una historia y otra, se hacen referencias a los descendientes de los protagonistas
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:05

Causando un revuelo similar al que se tuvo con "Game of Thrones", la serie de "House of the Dragon" ha acaparado las miradas de los espectadores, haciendo que su reciente estreno el pasado fin de semana haya sido un éxito. A pesar de que la historia transcurre cientos de años antes que su predecesora, los fanáticos ven conexiones entre ambas tramas, lo que causa un mayor interés en el show.

Rhaenyra Targaryen comienza su andar en House of the Dragon como una niña, pero después se convierte en la primera reina de la historia, mostrándose como una figura poderosa e importante en el legado de su familia. Sus descendientes están marcados con la locura y están totalmente involucrados en los actos de Game of Thrones, siendo el Rey Loco, Daenerys y Jon Snow los principales.

¿Cuál es la conexión de Jon Snow con Rhaenyra Targaryen?

Todo comienza con el hijo de Rhaenyra Targaryen, Viserys II Targaryen, quien después de ser rey y sentarse en el trono dejó a su primogénito Aegon IV en el mando. El mismo Viserys II fue amante de su prima Daena con quien tuvo tres hijos, destacando entre ellos el llamado Daeron II.

Éste se vio envuelto con Myriah Martell, con quien tuvo cuatro hijos, destacando el que alguna vez llegaría al trono, Aegon V, quien además de llegar a ser rey se convierte en el padre del Rey Loco, Aerys II Targaryen.

Aerys II tuvo tres hijos antes de ser asesinado por Jaime Lannister, los cuales llevan por nombre Rhaegar, Viserys y Daenerys Targaryen, personajes principales de las historiasd de Game of Thrones.

Rhaegar fue acusado de secuestrar a Lyanna Stark, con quien, en secreto, tuvieron a Jon Snow, sobrino de Daenerys, quien fue desterrada de sus tierras tras la muerte de sus padres.

Daenerys regresa a casa y se casa con Khal Drogo, para comenzar una sangrienta batalla para recuperar el trono, lo que la lleva a encontrarse con Jon Snow. Todo esto con un final trágico que sufre la protagonista al final de la serie.

Se espera que con cada capítulo de House of the Dragon se tenga alguna especie de referencia al show pasado, pero no más de eso, ya que los años y las épocas no dan para que se de ni siquiera una especie de cameo.

Tras el éxito del primer episodio, los fanáticos de House of the Dragon y del mundo de George R.R. Martin están al pendiente del estreno del segundo capítulo, el cual llegará a la plataforma de HBO Max este domingo 28 de agosto alrededor de las 9:00pm; el nombre de este episodio será "The Rogue Prince".

JAP