Entretenimiento

Vecinos de Los Ángeles protestan en contra de Rápido y Furioso 10

domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:37

Una película que ha causado la polarización dentro de los fanáticos del cine, pues mientras muchos aman y siguen gustando de la saga de Rápidos y Furiosos, otros cuantos esperan con ansias el momento en que esta franquicia llegue a su final. La décima y penúltima entrega de estas cintas está por llegar el próximo año, pero la molestia por las películas ha llegado más allá de la sala de cine.

Y es que las grabaciones de Rápido y Furioso 10 ya llevan tiempo de comenzadas, pero ahora han sido trasladadas a Angelino Heights, lugar donde se encuentra la residencia de Dominic Toretto y que se ha vuelto una referencia central a las películas. Ahí, varios residentes de dicha zona de Los Ángeles, han comenzado protestas en contra de la cinta, pues aseguran que glorifica y fomenta las carreras callejeras en el lugar.

Si bien se les notificó que las grabaciones de Rápido y Furioso 10 comenzarían en la zona este viernes y sábado, los vecinos decidieron organizarse para salir a manifestarse con el apoyo de las asociaciones sin fines de lucro enfocadas en concientización sobre seguridad vial, "Street Racing Kills" y "Streets Are for Everyone".

“Las carreras callejeras matan. Compitan en una pista. Filmen en un estudio”, eran las palabras que utilizaban los vecinos al momento de marchar hacia el sitio del rodaje, acompañados de fotografías de víctimas de carreras callejeras.

Los locales han sido recompensados de manera económica desde el 2001, año en que comenzaron las grabaciones de la primera cinta de la saga de Rápido y Furioso, pero las repercusiones han sido a largo plazo, pues además de las grandes multitudes que se arman para tomarse una foto en la que es la casa de Dom Toretto en las películas, casi todas las noches se presentan fanáticos con sus automóviles para realizar competencias y acrobacias en el área.

"Organizaremos esta protesta para honrar a las 178 personas que han muerto a manos de corredores callejeros en Los Ángeles, y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio por esta epidemia mortal de carreras callejeras", expresaron en una misiva enviada en días previos al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Por el momento, no ha habido respuesta alguna de Universal Studios a estas manifestaciones y las grabaciones han continuado como se tenían planeadas; Rápidos y furiosos 10 tiene previsto su estreno en las salas de cine el 19 de mayo del 2023.

“No estoy sugiriendo que debamos entrar en la cultura de cancelar a Rápidos y Furiosos. Lo que digo es que debe haber cierta responsabilidad corporativa por parte de NBCUniversal y también debe haber una responsabilidad por parte de la ciudad para resolver la ilegalidad de las mismas.”, dijo Damian Kevitt, director ejecutivo de Streets Are For Everyone. 

JAP

 

Otras Noticias