Entretenimiento

Este es el episodio de Juego de Tronos que debes evitar para el final de Casa del Dragón

Un spoiler se encuentra dentro de los primeros episodios de la serie que sirve como secuela
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:36

La Casa del Dragón ha sido todo un éxito dentro de la plataforma de HBO Max, en donde cada domingo de estreno de capítulo las redes sociales comienzan a hablar sobre el porvenir de la serie, asemejando lo que pasaba hace unos ayeres con cada episodio de Juego de Tronos.

A pesar de que la serie de la Casa del Dragón transcurre miles de años antes de los hechos de Juego de Tronos, varios usuarios de redes sociales prefieren no entrar a ninguna de ellas por el temor de los spoilers que se pueden encontrar, sin saber que uno de los más importantes se encuentra en el mismo Juego de Tronos.

Muchas personas son nuevas en este mundo de George R. R. Martin, por lo que no conocen lo que sucede después en Juego de Tronos y se quieren dejar sorprender capítulo a capítulo, pero los que sí llegaron a ver la secuela saben en qué terminará esta disputa por el Trono de Hierro ya que es un hecho que fue hablado de manera constate a través de las ocho temporadas de la serie.

Y es más, una escena en particular estaría contando a detalle lo sucedido en dicha batalla; dicha escena se encuentra en el cuarto capítulo de la tercera temporada, en donde Joffrey Baratheon revela el final de La Casa del Dragón.

"Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano. O, más bien, su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Lo que queda de ella está enterrado en las criptas que hay aquí abajo", fueron las palabras que Joffrey pronuncia al momento de compartir su pasión por los conquistadores del pasado al detenerse frente a una cripta y señalar unas cenizas.

Al momento de emitirse este capítulo el libro de Fuego y Sangre, de donde se basa la historia de La Casa del Dragón, no había siquiera salido a la venta, por lo que a Rhaenyra solo se le llegaba a conocer como una antepasada de Daenerys.

Ahora con el estreno del libro y de la serie sabemos de la importancia de su personaje en la historia de esta saga, siendo clave en la Danza de los Dragones al ser elegida como heredera al trono en sucesión de el rey Viserys. La disputa entre ella y su medio hermano Aegon desatará la guerra civil que implicará enfrentamientos épicos con un sin fin de bajas.

JAP