Entretenimiento

Estas son las películas que HBO Max ha elimando: ADVIERTEN que podría salir más contenido

La eliminación de estas producciones no vino acompañado de ningún aviso previo
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:39

Una de las plataformas de streaming de más reciente creación, HBO Max, está envuelta en medio de rumores sobre una posible cancelación que la deje fuera de la competición por los servicios de plataforma y se termine uniendo a Discovery Plus; las suposiciones se han acrecentado después de que Warner Bros. Discovery comenzara a eliminar contenido de la misma plataforma.

Y es que no sorprende que HBO Max elimine algunas películas o series cada mes que pasa, pues actualizan su catálogo de manera constante; lo que sorprende es que las producciones que están dejando la plataforma son originales de Warner Bros, además de que se han borrado sin un aviso previo o informe alguno.

Dentro de esas eliminaciones se encuentra "Las Brujas", protagonizada por Anne Hathaway Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock; otras películas desparecidas son la comedia "Encurtido en el tiempo", "Confinados", "Sueños de Marte", "Superintelligence" y "Los Reyes de Baltimore", todas catalogadas como Max Originals.

Esto se suma a la reciente sonada cancelación de la cinta de "Batgirl", la cual tuvo un costo de 90 millones de dólares y que ya se encontraba en etapas de post-producción, pero que con el fin de prevenir gastos, terminó por ser mandada al olvido.

Lamentablemente para los usuarios de HBO Max, se espera que sigan habiendo cancelaciones y eliminaciones de la plataforma, con cintas como "House Party" de LeBron James, que tenían su estreno para el 28 de julio, fueran borradas del calendario de estrenos.

Cabe aclarar que ninguna de las eliminaciones recientes fue anunciada con anticipación por Warner Bros, lo que hace que las producciones originales que aun se encuentran dentro del catálogo de la plataforma corran peligro de desaparecer en cualquier momento, ya que si son consideradas como poco vistas o poco populares podrían agilizar su partida.

¿Cuáles son las razones de las eliminaciones y cancelaciones?

Los motivos de estas decisiones podrían ser los costos de contenidos, los cuales pueden amortizar durante la vida útil de una serie o película. La empresa puede eliminar el activo de la distribución y con ello usar su saldo de costes restante para compensar los ingresos imponibles en otro lugar.

Cancelaciones como House Party, Batgirl o Scoob 2 podrían servir como una reducción de impuestos, aunque los representantes de Warner Bros Discovery no han dicho información alguna sobre las eliminaciones de contenido en HBO Max.

JAP