Entretenimiento

¿Quiénes son las hermanas del cantante Vicente Fernández? | FOTOS

La familia del cantante mexicano se extiende por generaciones, pero no todos son tan conocidos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:12

La serie de "El Rey", en donde se nos cuenta la vida de Vicente Fernández, desde sus inicios y hasta lograr alcanzar el estrellato mundial, ha llegado a las pantallas de Colombia a través de Caracol Televisión, la cual ha comenzado su emisión este miércoles 3 de agosto. Dicha produccción ha traído a la conversación una vez más al cantante mexicano, el cual abadonó este mundo el pasado 12 de diciembre.

Partiendo a sus 81 años de edad, Vicente Fernández dejó en este mundo no solo alegría y triteza con sus conocidos temas, sino que también quedó una extensa familia llena de hermanas, hijos, nietos y bisnietos con los que disfrutó el artista hasta los últimos días de su vida.

A pesar de que muchos de ellos son personajes conocidos, como lo son su esposa Cuquita o sus hijos Vicente Fernández Jr. o Alejandro Fernández, dos miembros de su familia no son muy reconocibles a nivel estrellato, ya que siempre mantuvieron su vida privada muy en secreto, pero sí fueron parte importante en la vida de "Chente", como lo fueron sus hermanas.

José Ramón Fernández Barba y María Paula Gómez Ponce emigraron a finales de los años 30 de Tepatitlán a Huentitán el Alto, en las periferias del Área Metropolitana de Guadalajara, en donde tuvieron a sus tres hijos, María del Refugio, Vicente y Teresa.

María del Refugio fue la primer hija de la familia, con Teresa siendo la última de los tres hermanos y dos años menor que Vicente Fernández. Aunque no existe mucha información sobre ellas, se sabe que eran muy unidas con su hermano, además de que siempre se juntaban en ocasiones especiales para fiestas entre familia.

De acuerdo a la obra no autorizada "El Último Rey", escrita por Olga Wornat, Vicente siempre fue el consentido de la familia al ser el único varón en ella, tanto su padre como sus hermanas siempre cuidaban de él, pero no más que su madre, quien lo protegía de cualquier cosa alrededor.

Con información del mismo libro, se cuenta una anécdota en donde Vicente Fernández construyó con plastilina un rancho lleno de carreteras y vacas a sus alrededores, cuando llamó a sus hermanas Refugio y Teresa para mostrárselos y decirles que algún día,cuando fuera mayor, tendría un rancho así de grande, y a pesar de las dudas de ellas, con el tiempo se haría realidad.

Dentro de la dinastía Fernández se encuentran sus cuatro hijos que tuvo Vicente junto a María del Refugio Abarca,Cuquita; Vicente Jr. Fernández, Alejandro Fernández, Gerardo Fernández y Alejandra Fernández; además de nueve nietos y cinco bisnietos.

JAP

Otras Noticias