Ídolo

El Rey: Vicente Fernández; este fue el primer CONCIERTO en la carrera del cantante

El famoso cantante mexicano tuvo una exitosa carrera, la cual lo llevó a varias partes del mundo y en cada una daba fe de su talento.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:23

Esta semana se estrenó por Caracol la serie biográfica musical "El Rey: Vicente Fernández”, el famoso cantante de la música ranchera cuya personalidad y talento lo hicieron brillar en todos los escenarios en los que se presentaba.

La trayectoria musical de “Chente”, como era conocido por sus seguidores, abarca más de cuatro décadas, en las vendió mas de 70 millones de discos, pero no solo demostró sus capacidades artísticas con su voz, pues también dentro de su historial cuenta con algunas películas.

Uno de los conciertos más recordados de Vicente Fernández fue el que presentó al público en El Salvador en 1977, fecha en la que arribó en el aeropuerto de Ilopango por medio de su avión privado y a su llegada mostró su apertura con la gente y los medios de comunicación.

La visita de “Chente” al país centroamericano era muy esperada para sus seguidores, dado que tan pronto aterrizó la leyenda de la música mexicana, miles de personas se dieron cita en el aeródromo para no perder detalle del suceso, el cual ocurría por primera ocasión.

Según relata una publicación de los archivos de El Diario de Hoy, el cantante llegó puntualmente a la cita en el Gimnasio Nacional de San Salvador, sitio en el aparcaron cientos de camiones y vehículos, algo que nunca se había visto en esta clase de eventos.

Tal fue el éxito de su concierto que Vicente Fernández regresó al país, pero tuvieron que pasar 22 años, hasta junio de 1999, cuando el interprete de “La Ley del monte”  volviera al mismo sitio que lo encumbro y en el que agradeció todo el cariño de la gente.

“Me siento muy contento de estar hoy en la noche y mañana en el gimnasio, para dar gracias a todo el público, que me ha regalado tanto cariño, casi sin conocerme”.

Estas fueron las palabras del cantante, que tras aquella segunda presentación, también pudo asistir a la Asamblea Legislativa donde se le reconoció como visitante distinguido de El Salvador.

El último concierto de “Chente" en El Salvador ocurrió el viernes 3 de abril de 2009 en el estadio Jorge “Mágico” González, como parte de su tour “Para Siempre” y tres años después anunció su retiro definitivo de los escenarios, pero no sin antes realizar una extensa gira de despedida.

AG

Otras Noticias