Entretenimiento

K-pop: Se anuncian las primeras escalas de la gira mundial de Blackpink, ¿está Latinoamérica?

Conoce los lugares en donde el cuarteto de Corea del Sur se estará presentando
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:15

El regreso de Blackpink está cada vez más cerca, y con ello nuevas noticias sobre su comeback salen cada día; el domingo 7 de agosto se anunció que sería el 19 del mismo mes cuando veríamos el primer sencillo después de casi dos años de ausencia. Y hoy por la mañana, se han dado a conocer las primeras fechas de su próximo tour mundial.

Desde que se anunció que el grupo de K-pop estarían de regreso con su segundo álbum, "Born Pink", en septiembre, también se dijo que a partir de octube comenzaría la segunda gira mundial del cuarteto. Ahora, y a través de las redes sociales del cuarteto, se saben los lugares y las fechas de las primeras paradas de estas presentaciones.

El tour mundial tendrá inicio en octubre del 2022 y terminará, por ahora, en junio del 2023. El comienzo de la gira estará pasando por cuatro de los cinco continentes, con las únicas ausencias siendo África y Latino América.

Todo dará inicio el 15 y 16 de octubre en Seúl, Corea del Sur, para que después de ello las cuatro integrantes de Blackpink, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo, viaje a Norteamérica, en donde visitarán seis ciudades de los Estados Unidos y una más de Canadá entre el 25 de octubre y el 19 de noviembre.

Después de ello viajarán a Europa, en donde comenzarán sus conciertos con sus presentaciones en Londres el 30 de noviembre y 1 de diciembre; tras ello, pasarán todo diciembre en el viejo continente, con shows del 5 al 22 del último mes del 2022 en ciudades como Barcelona, Colonia, Paris, Berlín y Amsterdam.

Blackpink comenzará el 2023 en tierras asiáticas, presentándose en Tailandia, Hong Kong, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos todo el mes de enero; después de una pausa en febrero regresarán a la acción en marzo con más conciertos en Asia. Tras abril continuarán con su espectáculo en mayo en su último show en dicho continente, antes de motarse al avión y terminar en Oceanía, visitando Australia y Nueva Zelanda en junio.

Para los fanáticos del K-pop y del grupo en general aun hay esperanzas de que el cuarteto de idols se presente en Latinoamérica, pues debajo del cartel se puede leer la frase "and more", lo que deja ver que todavía quedan fechas por anunciar. 

Cabe recalcar que los meses de febrero y abril está libres, por lo que alguna fecha podría darse en dichos meses. Además, o se han anunciado shows en Japón, un lugar muy lucrativo para el K-pop, por lo que quedan shows por anunciar. Cuando se habló sobre la gira mundial se llegó a decir que serían 50 los conciertos que se estarían dando alrededor del globo.

JAP

Otras Noticias