Mina de oro

Shakira: ¿A cuánto asciende la fortuna de la compositora colombiana?

El fisco español reveló las cifras sobre la fortuna de la colombiana, todo en medio de los problemas que enfrenta la cantante con esta entidad.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:14

Shakira no ha conseguido definir sus problemas familiares en cuanto a la custodia de sus hijos tras la separación con el futbolista Gerard Piqué, quienes pusieron fin hace unas semanas a una relación de más de 10 años debido a una supuesta infidelidad del defensor. 

A esta situación se suma un nuevo problema para la barranquillera y ahora entra a una amplia lista de celebridades quienes tienen o han tenido problemas con la Hacienda Pública de España. Entre algunos de los señalados están Lionel Messi, Rafa Nadal o el también colombiano Radamel Falcao, entre otros. 

Shakira y la Fiscalía de Barcelona no ha podido alcanzar un acuerdo y ahora la colombiana enfrenta problemas por una supuesta  evasión fiscal de 17,2 millones de Dólares, algo que la artista ha consideró como “un atropello”. 

Al estar bajo la lupa del fisco español se han ubicado los bienes de la colombiana, los cuales se pueden encontrar en varias partes, principalmente en Nueva York, Miami, Barcelona, su ciudad Natal, Barranquilla, así como en Uruguay y la Isla de la Bahamas, esto para comprobar que la cantante no realizó sus declaraciones entre el año 201 y 2014.

La entidad también se dio a la tarea de investigar los contratos firmados de la artista, como en La Voz de Estados Unidos, así como los relacionados con su marca de perfumes. Además, la investigación arrojó que se encontraron varias firmas en países como Panamá, Holanda, Malta y Luxemburgo,  donde supuestamente la colombiana transfería ganancia a estas firmas.

Entre las casas de las cuales se tiene conocimiento son una en las Bahamas, un inmueble en Miami y otra en Barranquilla, bienes que superan los 6,2 millones de euros. A estas propiedades se suma que la colombiana tuvo un avión que fue vendido en 2014 por casi un millón de dólares. 

Los asesores de la colombiana han asegurado que su cliente es una persona de conducta impecable como contribuyente y en busca de resolver las diferencia afirmaron que la deuda de 17,2 millones de dólares fue saldada y ya no tendría que haber ningún malentendido. 

AG

Otras Noticias