Entretenimiento

¡Nop!; las 3 mejores películas de su protagonista, Daniel Kaluuya

La cinta de extraterrestres y terror se estrena en los cines del mundo
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:11

La nueva cinta de Jordan Peele, "¡Nop!" ha llegado a los cines; tras los éxitos de "¡Huye!", nominada al Oscar como Mejor Película, y "Nosotros", llega su tercer largometraje, una vez más protagonizado por Daniel Kaluuya, con quien contó en la primer cinta mencionada y que cada vez toma más protagonismo en el mundo de Hollywood.

Comenzando su carrera en el ya lejano 2006, logró tomar notoriedad mundial en el 2011, cuando participó en un capítulo de la serie de Netflix, "Black Mirror"; de ahí dio el salto a películas como "Kick-Ass 2", para después consoliderase junto a Peele y su ópera prima. 

Llegando a aparecer en otras cintas de superhéroes como la también nominada a los Premios de la Academia, "Black Panther", los éxitos solo continúan acumulándose para Kaluuya, quien ya puede ser nombrado como un ganador del Oscar. Aquí te presentaremos tres de sus mejores películas en lo que va de su carrera.

Sicario

Tal vez con un papel menos protagonista que en las demás entregas que abarcaremos, pero eso no quita que tenga un papel en la película de narcotráfico del 2015, repleta de acción, violencia, y también la corrupción que puede haber dentro de las organizaciones policíacas de Estados Unidos y México.

Kaluuya es acompañado en esta cinta por un gran elenco, encabezado por Emily Blunt y completado por Benicio del Toro, Josh Brolin, Jon Berntha y Jeffrey Donovan.

¡Huye!

La ya mencionada primer cinta de Jordan Peele, y la primera colaboración con Kaluuya, lo que le valió a esta producción cuatro nominaciones a los Premios de la Academia del 2017, mejor actor, mejor director, mejor película y mejor guión original, un premio que se terminó llevando.

En ella podemos ver a un joven de raza negra que visita a la familia de su novia, una tradicional familia estadounidense conservadora. Tiempo después de quedarse en la casa, descubirá que la familia es muy extraña y ocultan cosas muy oscuras, como puede llegar a ser el lavado de cerebro.

Judas y el Mesías Negro

La más reciente de sus producciones antes de embarcarse en ¡Nop!; esta cinta consolidó a Kaluuya como uno de los mejores actores de esta época, pues además de que la película fue nominada hasta en cinco categorías distintas, fue Daniel quien el vencedor de la velada, pues se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto.

Esta es una historia basada en hechos reales, los cuales nos muestran la historia de un miembro del grupo de las Panteras Negras que se vuelve informante del FBI a finales de los 60, desembocando en el asesinato del presidente de la sección de Illinois, Chicago, personificado por Kaluuya.

JAP

Otras Noticias