Entretenimiento

21 años del atentado en las TORRES GEMELAS; estas películas lo recuerdan

Varias cintas han expolorado lo que se vivió en ese fatídico día
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 17:01

Ya van más de dos décadas desde aquel 11 de septiembre del 2001 en donde miles de personas sufrieron la pérdida de algún ser querido tras el atentado terrorista que se sufrió en las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

Aquel hecho desató muchas cosas, como una guerra del país norteamericano contra Osama Bin Laden, mayor seguridad en los aeropuertos de dicho país, y representaciones de lo que se llegó a vivir en ese fatídico día, tanto dentro del World Trade Center como en los alrededores y en el resto de la ciudad, ya sea a través libros, televisión o cine.

Aunque hay varias cintas que hablan del tema, hoy recomedaremos tres películas que nos ponen en distintos escenarios, todos con el 11 de septiembre como eje de historias desgarradoras que seguramente se asemejan a lo que muchos tuvieron que atravesar esa fecha.

Tan Fuerte y Tan Cerca

Derivada del libro homónimo del 2005, esta cinta recibió dos nominaciones a los Premios Oscar en el 2011, uno a mejor actor secundario, y otro más a mejor película, demostrando que la película cumple su objetivo.

La película cuenta con las actuaciones de Thomas Horn, Viola Davis, Sandra Bullock y Tom Hanks, quien fallece en el atentado de las torres gemelas. Intercalando los hechos del 11 de septiembre con las repercusiones que esto tuvo en la familia, vemos a un niño de 11 años que encuentra un misterioso sobre con una llave, el cual abre una cerradura la cual el pequeño tendrá que encontrar, adentrándose en una aventura.

World Trade Center

Una de las películas que más nos adentran en el caos, pánico, miedo y heroísmo que se vivió en dicha fecha; aquí seguimos a los policías John McLoughlin y Will Jimeno, quienes intentar rescatar a las personas que lograron quedar con vida dentro de los escombros tras el atentado.

Llena de suspenso y drama, este film protagonizado por Nicolas Cage y Michael Peña nos adentra a lo que pudo ser la adrenalina de los cuerpo policíacos y de bomberos que sintieron las personas involucradas en los rescates.

Vuelo 93

Aquel 11 de septiembre no solo hubo dos aviones involucrados en los atentados terroristas; además del par de aeronaves que se estrellaron en las torres gemelas, uno más llegó a causar estragos en una parte del pentágono, pero otro cuarto nunca llegó a su objetivo, y esta película nos habla sobre ese vuelo.

El vuelo 93 de United Airlines se creó con el apoyo de las familias de los pasajeros involucrados en el incidente, en donde se relata en tiempo real lo que los civiles, tripulantes y centro militares realizaro para detener este ataque. Paul Greengrass recibió una nominación a mejor director en los Premios de la Academia por su labor.

JAP