Entretenimiento

Esta es la cantidad de DINERO que ganaron los protagonistas del El Chavo del 8

Conoce las cifras que cada uno de los actores se llevó por el exitoso programa
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:43

Pasan los años y El Chavo del 8 sigue siedo uno de los programas de televisión más conocidos y vistos en la mayoría de países de América Latina, siendo uno de las grandes exportaciones de la programación mexicana al resto del mundo. Las repeticiones se siguen haciendo presentes en nuestras pantallas, haciendo que sigamos familiarizados con sus protagonistas.

Una de las preguntas que más genera El Chavo del 8 entre los televidentes es cuánto dinero pudieron hacer sus protagonistas con tantos años de emisión y de repeticiones que continúan acrecentando la popularidad del programa.

Esto viene a colasión cuando se ha hablado por años que, a pesar de la popularidad del programa, la relación entre sus actores no era la mejor, con algunos medios diciendo que en cuanto al tema de los sueldos se trataba, algunos de los protagonistas no recibían una paga justa por la fama que llevaba el show.

Si de sueldo se trata, el que más ganaba era su creador y protagonista, Roberto Gómez Bolaños, quien de acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, llegó a recaudar alrededor de 50 millones de dólares por interpretar al Chavo; en cuanto a su esposa, Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, llegó a ganar 20 millones de dólares.

En cuanto a los demás protagonistas del Chavo del 8 como Maria Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, quienes interpretaban a la Chilindrina y Quico respectivamente, ambos llegaron a ganar 10 millones de dólares. Los problemas de sueldo fueron retomados en el libro de la actriz titulado ”Había una vez una niña en una vecindad: Esta es mi historia” , en donde cuenta que el dinero que recibía no era mucho, y que mientras ganaba 100 pesos en el programa, en otros lugares se le ofrecía mil pesos semanales.

Aunque la diferencia de sueldos en una serie televisiva suele ser común debido a la popularidad de los actores o de la importancia que tienen sus papeles en la serie, la idea de que el más favorecido por el Chavo del 8 fue Roberto Gómez Bolaños siempre ha persistido, disputando demandas con sus compañeros de escena por los derechos de sus personajes hasta el día de su fallecimiento.

Tanto es así que se reporta que las regalías de mil 700 millones de dólares que sumó a través de los años solo fueron cobradas por Chespirito y que nadie más se hizo con ese dinero.

JAP

Otras Noticias