Entretenimiento

House of the Dragon: ¿Qué enfermedad tiene el rey Viserys?

El mismo actor de la serie de HBO da la respuesta a la enfermedad mostrada en los últimos capítulos
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:12

Continuando con la fiel tradición que creó Game of Thrones cuando estrenaba un nuevo capítulo, cada domingo los fanáticos de esta saga entran a la plataforma de streaming de HBO Max para continuar con la historia de George R.R. Martin; uno de los puntos más notables en House of the Dragon es la enfermedad que muestra el rey Viserys, por lo cual te diremos aquí qué es lo que en realidad le pasa.

Contrario a lo que leímos en los libros, aquí los encargados de House of the Dragon decidieron tomarse algunas libertades crativas, las cuales se hicieron notar más en el episodio cinco de la primera temporada, en donde vemos que la salud del rey Viserys se deteriora cada vez más.

Aquella putrefacción mostrada anteriormente se extiende cada vez más por su cuerpo, comenzando en sus dedos como producto de los cortes en el Trono de Hierro, pero ahora pasando por diferentes partes de su anatomía, como pudimos ver en el capitulo más reciente.

Después de ver las imágenes, los fanáticos de House of the Dragon comenzaron a crear sus teorías sobre lo que estaba sucediendo con Viserys, con la más popular de ellas diciendo que se trataba de una enfermedad cutánea crónica, respuesta de la maldición que todo rey indigno de sentarse en el trono forjado por Aegon el consquistador y el fuego de Balerio el terror negro contraía. 

Todo eso parecía ser verdad, pero tras las declaraciones hechas por el mismo Paddy Considine, actor que interpreta al rey Viserys, al podcast Entertainment Weekly, las verdaderas razones de su enfermedad se han dado a conocer.

"Sufre de una especie forma de lepra. Su cuerpo y sus huesos se están deteriorando. Él no está viejo, sigue siendo un hombre bastante joven y fuerte. Sólo que, desafortunadamente, contrajo esta enfermedad en su cuerpo. Es una metáfora de lo que es ser rey, el estrés y presión que cargas en los hombros, los estragos físicos y mentales", comentó.

En el libro conocemos que la muerte del rey se da de manera repentina y no a causa de alguna enfermedad cutánea; por lo pronto solo se tiene esta versión dada por el actor de House of the Dragon, por lo que falta saber la versión de los creadores de la serie, así como del propio George R.R. Martin y entender bien cómo esta enfermedad no se manifestó en Lady Alicent, ya que la lepra se contagia al respirar bacterias expulsadas por los enfermos vía oral o respiratoria.

JAP

Otras Noticias