Luto

Fallece el cantante de vallenato Iván Mindiola Rodríguez, esta sería la causa de la muerte

Mindiola era una joven promesa del vallenato, siempre ligado a la música por su familia.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 16:13

El cantante de música vallenata, Iván José Mindiola García murió la madrugada del viernes 2 de septiembre en una clínica en Bogotá, siendo uno de los integrantes de la generación de la nueva ola del vallenato en Colombia.

El pasado 13 de agosto, mientras se dirigía a cumplir con una agenda musical en el municipio de Floresta, Boyacá, Mindiola Rodríguez sufrió una grave accidente en la vía Tunja-Sogamoso a la altura del municipio de Paipa, en una zona que se conoce como El Manzano.

El joven tuvo severas lesiones como un trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el resto del cuerpo, por lo que hace ya dos semanas se encontraba luchado por su vida, pero terminó por ceder debido a la gravedad en que se encontraba.

Mindiola viajaba en un vehículo particular en compañía de otros integrantes de su agrupación: Sebastián Cárdenas, coordinador logístico y el pianista Alexcander Pedroza, quienes también resultaron heridos pero su estado no es crítico.

La música siempre fue parte importante en la vida de Mindiola, pues es descendiente de una agrupación muy reconocida en Valledupar, Los Kankuis, a su vez, también guarda vínculo fraternal con la cantautora de música vallenta Rita Fernández Padilla y el compositor Pedro García Díaz.

La joven promesa del vallenato conformó su agrupación hace un año y estaba por lanzar su primer sencillo, pero por desgracia no pudo materializar. Cabe apuntar que Mindiola combinaba su trabajo como músico con el de Geólogo en la Gobernación de Boyacá, donde reside hace seis años.

La muerte de Mindiola se suma a la otros músicos del vallenato que han fallecido en circunstancias similares, como la de Kaleth Moral, quien el 23 de agosto de 2005 murió cuando se dirigía a una presentación en la vía entre Cartagena y Valledupar.

AG