Entretenimiento

Andor y otras tres grandes series de Star WARS

La precuela de Rogue One llega esta semana a la plataforma de Disney Plus
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:02

Desde que Disney se hizo con Lucas Films, nuevas producciones de Star Wars, tanto en el cine como en la televisión, ha salido a la luz, con muchas otras ya preparándose para ser estrenadas. Tal es el caso de la nueva serie, Andor, la cual llegará esta semana a la plataforma de Disney Plus con un triple episodio de estreno.

Andor se estrenará en Disney Plus este miércoles 21 de septiembre con tres capítulos de estreno de los 12 que tendrá en su primer temporada, los cuales saldrán de manera semanal. Aun no se ha estrenado esta serie protagonizada por el mexicano Diego Luna y ya se conoce que habrá una segunda temporada de otros 12 episodios, la cual atará la trama con la cinta de Rogue One, estrenada ya hace unos años.

Además de Andor ha habido otras series que han tenido un gran recibimiento por parte de los fanáticos de Star Wars como de la crítica especializada, tanto animadas como live-action, las cuales se encuentran dentro de Disney Plus.

Star Wars: The Clone Wars

Estrenada en el 2008, pero que después de un parón fue terminada en el 2020 y que cuenta las historias de los caballeros jedi entre las películas del Episodio II y el Episodio III. La serie animada cuenta con siete temporadas y más de 130 capítulos, en los que podremos conocer más a fondo a nuestros personajes principales.

Aquí podremos encontrar secretos que no fueron revelados dentro de ninguna de las cintas que forman a las precuelas, además de introducirnos a nuevos personajes que son más importantes que su papel en las películas dice.

Star Wars: Rebels

Otra serie animada que se ha ganado el corazón de los fanáticos de Star Wars, presentándonos aquí personajes totalmente nuevos, pero que forman un equipo que se gana el cariño de los televidentes. Cabe destacar que aquí tenemos el regreso de villanos importantes de la saga como Darth Vader o Darth Maul, por lo que se vuelve imperdible.

La historia transcurre mucho antes de los sucesos del Episodio IV y de los hechos de Rogue One, película que está conectada con Andor, el próximo estreno de la saga. Los personajes de esta trama tomarán relevancia en el futuro cercano de las producciones.

The Mandalorian

Tal vez la serie más reconocida de Star Wars, vista incluso por aquellos que no son fanáticos de toda la historia de la franquicia. Con dos temporadas en su haber ha sido galardonada con distintos premios y nominaciones a lo mejor de la televisión, destacando la calidad con la que se ha hecho una de las series que comenzaron el andar de Disney Plus en el muno del streaming.

Mando y Grogu son los protagonistas de esta historia que se desarrolla después de la caída del imperio en el Episodio VI, en donde vemos formar un vínculo entre ambos personajes de padre e hijo. Recientemente se anunció la tercera temporada de la serie, la cual será estrenada en febrero del próximo año.

JAP