Entretenimiento

¿Adicciones? Esta fue la CAUSA DE MUERTE de Angelines Fernández, La Bruja del 71 de El Chavo del 8

La actriz sufrió el mismo destino que otro compañero de la exitosas serie mexicana
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:22

Pasan los años y El Chavo del 8 sigue en los corazones de millones de fanáticos del programa mexicano que se encariñaron con los personajes de la vecindad. Uno de ellos fue Doña Clotilde, interpretada por María de los Ángeles Fernández Abad, más conocida como Angelines Fernández, o como se le conocía dentro de la serie, la bruja del 71.

Angelines comenzó a colaborar con Chespirito desde 1971, pero no fue hasta dos años después cuando alcanzó la fama mundial con el personaje de Doña Clotilde; es de conocimiento público que quien le ayudó a entrar al programa de El Chavo del 8 fue el actor Ramón Valdés, conocido por el carisma y sencillez que lo caracterizaban como persona.

Si bien su papel le dio bastante notoriedad alrededor del mundo, con personas jóvenes que la siguen conociendo a la fecha, no mucho se sabe de cuál fue el origen de su fallecimiento a mediados de los años noventa.

Tras una exitosa carrera dentro de la pantalla chica, Angelines Fernández falleció a sus 69 años un 25 de marzo de 1994 en la Ciudad de México a causa del cáncer de pulmón que se derivo de su adicción al tabaco, pues quienes la llegaron a conocer aseguraron que la actriz consumía un gran número de cigarrillos, ya sea estando en casa o en los sets de grabación.

Tras su muerte, la actriz fue sepultada en el cementerio Mausoleos del Ángel, en la Ciudad de México, en donde le hacía compañía a su entrañable amigo Ramón Valdés. “A la eterna ‘Brujita del 71', Doña Clotilde. Tu magia blanca fue parte de la vecindad, tu talento y tu carisma. A la gran señora, a la gran actriz, tu magia en el cielo. Gracias por tu talento, gracias por tanta alegría”, se puede leer en una placa conmemorativa a la que los fanáticos del programa asisten con cotidianeidad.

Y es que el destino de su compañero en El Chavo del 8 fue similar, ya que Valdés pasó sus últimos días de vida internado en un hospital de la Ciudad de México por los problemas que le ocasionó el cáncer de estómago, enfermedad que, como a Angelines, le dio por su adicción al tabaco; se dice que era la única personalidad que tenía permitido fumar dentro de las instalaciones de Televisa pues siempre se le veía con un cigarrillo en la mano.

Angelinez Fernándes y Ramón Valdés tenían una excelente relación dentro y fuera del programa, por lo que se llegó a especular sobre una relación amorosa, pero en realidad no pasaban más allá de la amistad, una que duró toda la vida.

JAP

Otras Noticias