Entretenimiento

Estos son los colombianos nominados a los Latin Grammy 2022

Una gran variedad de colombianos se encuentran dispersos enrte las distintas categorías
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:10

Una nueva edición de los Latin Grammy se estarán llevando a cabo en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, en donde diferentes artostas de diversos géneros están entre los nominados en sus respectivas categorías, como lo son álbum del año, grabación del año y canción del año.

La ceremonia de los Latin Grammy estarán llevándose a cabo el próximo jueves 17 de noviembre, y fue gracias a Camilo que conocimos a los nominados a uno de los principales premios de la velada, el de mejor álbum del año; los colombianos no solo se hicieron presentes de esa manera, sino que hay varios compatriotas que se encuentran dentro de las distintas categorías.

Los nominados para la ceremonia del 2022 han sido seleccionados a través de más de 18,000 inscripciones en 53 categorías, de los cuales tuvieron que elegir entre una gran variedad de artistas que publicaron sus canciones y álbumes entre el 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

El artista con más nominaciones para estos Latin Grammy fue el nacido en Puerto Rico, Bad Bunny, quien sumó 10 postulaciones en distintas categorías de la velada; le siguen productor mexicano Edgar Barrera, con nueve nominaciones y el cantante Rawn Alejandro con ocho, el productor Julio Reyes Copello y sus siete nominaciones, y las seis de Carlos Vives y Camilo.

Colombianos dentro de la premiación

Comenzando por la categoría de grabación del año, el productor colombiano Julio Reyes Copello se hace presente con Pa’lla voy de Marc Anthony; Bomba Estéreo se une a Bad Bunny con Ojitos Lindos; Camilo con Pegao; Karol G y Ovy on the Drums con Provenza; Shakira con Te Felicito; y Camilo y Carlos Vives con Baloncito Viejo.

Bomba Estéreo, Elsa y Elmar, Fonseca, así como los productores Julio Reyes Copello y Li Saumet se encuentran entre los nominados a álbum del año; para canción del año se encuentran Camilo, Carlos Vives, Karol G, Ovy on the Drums, Sebastián Yatra y los ya mencionados Elsa y Elmar y Fonseca.

Dentro de otras categorías se encuentran Farina a mejor canción de rap; Checo Acosta, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, Felipe Peláez y Zona 8 & Rolando Ochoa a mejor álbum de cumbia; El parrandero a mejor canción tropical; Maluma dentro de los nominados a mejor canción regional mexicana por Cada Quien con Grupo Firme; Claraluna y Puerto Candelaria por álbum para niños, entre otros más colombianos nominados.

JAP

Otras Noticias