Cine

¿Dónde ver el reestreno de Avatar en Colombia?

La película dirigida por James Cameron regresa a las salas tras más de una década.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:21

A lo largo de la historia del cine existen películas que han marcado una antes y un después, este es el caso de Avatar, pues sus efectos visuales, así como la dirección de James Cameron llevaron a la cinta estrenada inicialmente en 2009, en la más taquillera de la historia.

Han pasado más de diez años desde su estreno y los fans esperaban con ansias la secuela Avatar, pues su estreno estaba pensado para diciembre de 2021, sin embargo, la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 provocó que la segunda parte se aplazara para finales de este año.

Para acabar con los rumores respeto a la secuela de Avatar, Disney confirmó en la pasada Cinema Con el nombre, que lleva por título “Avatar: The Way of Water", posteriormente procedió a mostrar el primer trailer oficial de la esperada cinta.

Es por este suceso que a tres meses del estreno de la segunda parte, se reestrenó la primera parte de la película en las salas de todo el mundo, y en Colombia esto ocurrió el 22 de septiembre. Las cadenas de cine en donde se puede disfrutar el reestreno de Avatar son: Cinemark, Cine Colombia, Procinal, Cinépolis y Royal Films.

¿Cuándo se estrena la secuela de Avatar?

La esperada segunda parte de Avatar se ha demorado más de lo previsto, sin embargo, la espera para los fanáticos se acorta, dado que Disney tiene previsto estrenar “Avatar 2”, el 16 de diciembre de 2022, aunque según han confirmado hay más películas en camino.

La compañía planea convertir Avatar en una saga de hasta cinco películas, las cuales llegarían a más tardar hasta 2028 un breve periodo de tiempo tomando en cuenta que la segunda parte tardará más de una década en llegar a las salas de cine.

La primera cinta de Avatar marcó un récord en la historia del cine al conseguir una recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años fue la cinta más taquillera hasta la llegada de Avengers Endgame, que en 2019 consiguió la cantidad de 2.8 millones de dólares en todo el mundo.

AG

Otras Noticias