Entretenimiento

Estas son las tres mejores películas de Studio Ghibli de acuerdo a la crítica

Un top en conmemoración de los 20 años del estreno del Viaje de Chihiro
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:06

La popularidad del anime cada vez se hace más grande alrededor del mundo, pero este contenido ha llegado a nosotros desde hace años, y una prueba de ello son las películas que Studio Ghibli nos ha entregado. Tal vez no conozcamos los nombres de ellas, pero es muy probable que hayamos visto algunas de estas cintas japonesas alguna vez en nuestras vidas.

Conmemorando la llega de una de las cintas más conocidas de Studio Ghibli al continente americano, estaremos viendo las tres mejores películas de acuerdo con la crítica especializada; y es que la semana pasada se cumplieron 20 años de que "El Viaje de Chihiro" tuvo su estreno de este lado del mundo.

Este es el séptimo largometraje por parte de Studio Ghibli y es quizás el más conocido fuera del mundo del anime, pues esta historia sobre una niña de 10 años que queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural logró llevarse el Premio Oscar a Mejor Película Animada en 2003, dándole más foco entre el público.

La Tumba de las Luciérnagas

Esta cinta de 1988 es el tercer largometraje a cargo de Studio Ghibli y es considerado por muchos como uno de los mejores retratos de la Segunda Guerra Mundial y cómo es que las personas de otras latitudes del mundo sufrían con el pasar de los días.

La historia nos lleva a la ciudad de Kobe, en Japón, en donde los hermanos Seita y Setsuko luchan desesperadamente por sobrevivir durante los últimos días de este acontecimiento histórico. Es considerada como un film antibélico, y de los mejores en dicha categoría.

Recuerdos del Ayer

Tres años después, Studio Ghibli volvió con esta nueva película, ahora con una mirada a las zonas rurales de Japón, en donde la tranquilidad y la calma se hacen presentes durante esta historia que nos lleva a recordar nuestros momentos en la infancia.

En este anime, una joven de 27 años abandona la caótica ciudad de Tokio para emprender un viaje al campo, en donde cada elemento que se encuentra la hace recordar lo que vivió en sus tiempos escolares, además del debate sobre dejar su vida atrás y comenzar una nueva aventura.

El Cuento de la Princesa Kaguya

Resaltando con una animación fuera de lo común, esta es la cinta más reciente de Studio Ghibli en recibir una aprobación del 100 por ciento en el sitio especializado de Rotten Tomatoes. Estrenada en el 2013, es el largometraje número 20 en haber sido estrenado.

La historia nos habla sobre una ninfa mágica que es extraida de un tallo de bambú, y que con el tiempo se convierte en una mujer hermosa de la que varios pretendientes de diferentes lugares comienzan a enamorarse perdidamente de ella.

JAP