Deberá responder

Shakira enfrentará a la justicia española por 6 delitos contra el Fisco

A pesar de que la colombiana ha cubierto una deuda, no la exime de ir a responder ante las autoridades.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:29

La cantante colombiana Shakira no atraviesa por una situación sentimental sencilla debido a la ruptura con el futbolista Gerard Piqué, con el cual no solo debate términos sobre la custodia de sus hijos, pues además, debe hacer frente a las acusaciones por delitos contra la Hacienda Pública Española.

Shakira debe responder por seis delitos, por lo cual la Fiscalía ha solicitado un castigo para la cantante, por el cual podría pasar un total de ochos años y dos meses cárcel, además tendrá que cubrir una multa de 23, 8 millones de euros.

La intérprete de ‘suerte’ es acusada por defraudar a Hacienda por 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, pues según en este periodo no residía en España, lo que ha llevado a un juez a la apertura de un juicio oral conta la artista.

Los indicios marcan que por el contrario, durante el periodo antes mencionado, Shakira residía en España de manera habitual, primero en Barcelona, después se trasladó a una vivienda cercana a la localidad de Esplugues de Llobregat, la cual adquirió junto a su ex mediante una sociedad.

La propiedad fue parte del domicilio familiar del artista y es parte de la acusación pues fue residente más de 183 días al año por lo que tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial, lo cual no hizo, pues según la fiscalía la cantante "utilizó un entramado societario", con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo con tal de ocultar su renta y patrimonio.

Tras las acusaciones, la agencia de comunicación de la artista destacó, con base a la defensa de sus abogados, que la apertura de un juicio oral es uno de los pasos a seguir en este proceso, el cual hasta ahora lleva un curso habitual.

En medio de todo lo que estaba pasando por su rompimiento con Gerard Piqué, la colombiana rechazó el pasado 27 de julio un acuerdo ofrecido por la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por fraude fiscal, por lo que optó por ir a juicio.

AG

Otras Noticias