Entretenimiento

Top 10 de películas de Colombia que puedes ver en Netflix

La plataforma de streaming ha sido un gran aliado para el contenido colombiano
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:34

A pesar de contar con sus problemas alrededor del mundo, la plataforma de streaming de Netflix continúa siendo una de las más utilizadas dentro de América Latina, con un papel importante dentro de Colombia, en donde continúa siendo uno de los lugares preferidos de los ciudadanos para ver nuevo contenido.

Tanta es la popularidad de Netflix en el país sudamericano que ya son varias producciones nacionales las que se encuentran dentro de su catálogo, en donde se pueden ver series, películas y telenovelas de todo tipo, incluyendo a todo público para que disfrute del contenido que desee; para el próximo año se tiene planeada la serie de "Cien Años de Soledad", basada en la obra de Gabriel García Márquez, una apuesta importante para la plataforma.

Dentro de todas las producciones colombianas, hoy destacaremos 10 de las películas más vistas dentro de la plataforma, en donde diferentes géneros harán que quieras continuar viendo este tipo de entregas.

El olvido que seremos

Un drama de 2019 basado en la novela del colombiano Héctor Abad Faciolince; la producción de esta película fue tan grande que fue rodada en distintas ciudades de Colombia, sobre todo en Medellín, en donde se grabó hasta en 16 locaciones distintas, en donde destacan el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, la Universidad de Antioquia, el Edificio San Ignacio, el edificio del Ferrocarril de Antioquia y el Museo de Antioquia.

Si saben cómo me pongo, ¿pa’ qué me invitan?

Aquí, Netflix nos cuenta la historia de cuatro distintas parejas amorosas que intentarán arreglar los problemas que han tenido recientemente en sus relaciones, por lo que intentarán reavivar la llama en un retiro dentro de un lujoso y exclusivo hotel. Los protagonistas de estas cintas son Fabiola Posada y Nelson Polanía.

Al son que me toquen bailo

Variel Sánchez es el protagonista de esta comedia romántica, en donde lo veremos en el papel de un hombre enamorado, pero no de alguna mujer, sino de la rumba y de la pista de baile; la cinta fue dirigida por el reconocido Juan Carlos Mazo.

El rey del sapo

Una historia alocada en donde vemos a una joven visitar Colombia en busca de su padre, además de que intenta ir por la ciudad con la encomienda de reunir algo de dinero para su madre. Esto la lleva a terminar metida en un torneo de sapo y en una loca aventura familiar. La cinta cuenta con un elenco encabezado por Luis Alberto Posada, Laura Gabrielle y Viña Machado.

Las otras producciones de Netflix que completan este top 10 son: 

- Feo, pero sabroso

- Malcriados

- El que se enamora pierde

- La pena máxima

- Los Oriyinales

- Santo Cachón

JAP