Luto

Revelan la causa de muerte de ‘Marciano’ Cantero, líder de Enanitos Verdes

El hijo del cantante, Javier Cantero fue el encargado dar la información sobre el fallecimiento de su padre.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:07

El líder de la agrupación argentina Enanitos Verdes, ‘Marciano’ Quintero, murió este 8 de septiembre a los 62 años. Cantero se encontraba en terapia intensiva y su hijo, Javier Cantero brindó detalles sobre el deceso de su padre.

Cantero hijo explicó para medios locales que el vocalista de la agrupación se encontraba en terapia intensiva tras haber sometido a una operación de la cual no estuvo en las mejores condiciones, pues su situación se tornó crítica.

“Después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor. La situación era critica, no era bueno el panorama”.

Estas fueron las palabras de Javier Cantero sobre el estado de su padre, quien padeció una complicación renal luego de ser internado el pasado 29 de agosto, por ellos a principios de esta semana tuvo que ser sometido a una operación de emergencia para retirarle un riño y parte del bazo.

Tras el fallecimiento del cantante, el joven de 30 años se despidió de su padre y también se dirigió hacía los seguidores de la agrupación, a quienes les agradeció todo el cariño mostrado en este momento de dolor.

“Quiero agradecerles personalmente a todos los fans, a los amigos de la vida. Por más que estoy muy triste, yo tengo 30, estos años que pude pasar con él, no lo tuve mucho, pero cada día fue un regalo, la verdad. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días.

En las palabras de su hijo, Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre completo de ‘Marciano’, quiere que su padre sea recodado no solo como el artista que fue, compositor y cantante, pues también pide que no se olviden de él como “una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”

Sobre esta última declaración, Javier recordó una anécdota la cual tiene que ver con uno de los éxitos de Enanitos Verdes, pues mencionó que su padre compuso la canción ‘Amigos’ teniendo en mente que en el futuro su hijo se convertiría en su mejor amigo, algo que lo deja tranquilo ya que lo considera cumplido.

Cantero y la agrupación Enanitos Verdes, fueron uno de los bastiones en la década de los ochenta parte del movimiento rock en tu idioma el cual ganó gran número de fanáticos y que han mantenida viva la llama de aquella generación como lo fue el caso del vocalista.

AG