Polémica

Acusan a Shakira de plagio tras nueva canción con Bizarrap

Una cantante venezolana comparó lo parecido de su tema ‘Solo tú’ con lo nuevo de la colombiana.
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:06

Tan pronto salió a la luz la nueva canción de Shakira junto a Bizarrap, la ola de comentarios, controversias y críticas no tardaron en llegar, incluso hasta hubo una acusación de plagio por parte de una cantante venezolana conocida como Briella, pues asegura que la colombiana tuvo una gran inspiración en su melodía ‘Solo tú’.

Shakira vuelve a la cumbre con su nuevo tema junto a Bizarrap, sin embargo, lo que eleva la canción a niveles que la colocaron rápidamente como tendencia mundial fue que lanzó una clara pedrada a su ex, Gerard Piqué y su novia Clara Chía.

En pocas horas, la canción rebasó las cuatro millones de reproducciones en Youtube y actualmente roza las 27 millones. Sin embargo al poco tiempo de lanzarse, la venezolana Briella, por medio de redes sociales aseguró que estaba en “shock” porque lo mostrado por Shakira era una canción de su autoria.

“Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer lo parece que es a mi canción Solo tú”.

Estas fueron las palabras de la cantante venezolana sobre su tema lanzado en junio de 2022, aunque apuntó que esto no lo hace para llamar la atención u obtener algo a cambio, dado que se dice fanática de ambos artistas, pero no deja de lado que la colombiana sí se inspiró en su canción.

“De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción. Y no lo hago para buscar problemas, soy fanática del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer”.

@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

? sonido original - Briella

El tema de Briella se hizo famosa en TikTok hace seis meses, al grado de que actualmente cuenta con 8,5 millones de reproducciones. Al hacer notar este caso, por medio de Twitter la venezolana recibió respuestas sobre lo parecido de la canción, y algunos optaron por defender a la ex de Piqué.

Entre los comentarios destacan que al ser un tema “básico” es posible que tenga millones de parecidos y no faltaron aquellos que consideraron a la cantante venezolana como una mujer que trata de colgarse de la fama de la colombiana.

La separación entre Shakira y Gerard Piqué fue uno de los temas más sonados del verano pasado, pues luego de más de una década de estar juntos, una infidelidad por parte del ex futbolista terminó por dinamitar todo.

AG