Belleza

La historia de María Fernanda Aristizábal, la Señorita Colombia en Miss Universo

La quindiana representará a Colombia en el certamen de belleza más importante del planeta.
sábado, 14 de enero de 2023 · 16:12

Con 25 años de edad, María Fernanda Aristizábal tiene fija la meta de ser reconocida en la cumbre de Miss Universo, un objetivo que viene trabajando desde 2018 cuando se coronó Señorita Quindío, pero desde ese momento tuvo que atravesar obstáculos en su camino debido a la pandemia por covid-19, que atrasaron sus ilusiones un par de años, entre otras cosas.

Aristizábal nació en Armenia, Quindío el 19 de junio de 1997, y gracias a su gran belleza destacó desde muy pequeña, pero no fue sino hasta sus 23 años, cuando cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó que recibió su segundo gran reconocimiento al convertirse en Señorita Colombia 2019-2020.

La quindiana representaría a Colombia en la edición 2020 de Miss Universo, pero tras coronarse en Cartagena ni ella ni el planeta estaba preparado para lo que se avecinaba, dado que ese año se desataría la pandemia mundial por el covid-19.

La emergencia sanitaria llevó a cancelar varios eventos importantes, entre ellos el aclamado Miss Universo, pues las citas multitudinarias estaban estrictamente prohibidas. A pesar de que se tenía la esperanza que de Aristizábal tendría guardado su sitio para competir, comenzaron las disputas legales entre el Concurso Nacional de Belleza y la organización de Miss Universe Colombia, apartando del sueño a la quindiana.

Si bien el Concurso  Nacional de Belleza amplio el reinado de Aristizábal un año mas, en tiempo pandémico surgió un nuevo concurso de belleza en el país, Miss Universe Colombia, lo cual generó un choque, pues este certamen creado por Natalia Ackermann adquirió la potestad para nombrar a la representante nacional en Miss Universo, con lo cual la corona de Mafe ya no era valida.

En la edición de 2020 de Miss Universo, Laura Olascuaga fue la elegida por Miss Universe Colombia, en tanto que un año después  el honor correspondió a Valeria Ayos. Esta pausa en su carrea, llevó a Aristizábal a considerar si debía seguir, pero el nuevo certamen de belleza le ofreció ir en representación como Miss Colombia y no como señorita Colombia, lo cual provocó un otro pleito con el Concurso Nacional de Belleza.

Luego de que se pusieran en orden las cosas entre ambos concursos, a la quindiana le anunciaron que sí así lo deseaba, sería la representante colombiana en Miss Universo 2022, por lo cual fue coronada en abril de 2022 como la nueva Miss Colombia y desde entonces ha llevado a cabo una preparación extenuante para poner el nombre del país muy alto.

AG

Otras Noticias