Música

¿No vienen a Colombia? RBD anuncia los países que visitarán en su tour de reencuentro

Los fanáticos de la agrupación mexicana están al tanto de un anuncio que incluya a Colombia en la gira.
jueves, 19 de enero de 2023 · 17:24

Luego de 14 años de haberse separado, RBD anunció un Tour de Reencuentro el cual causó estupor en las redes sociales, pues ya se han dado a conocer a los primeros países en los que la agrupación busca congregar a sus miles de fanáticos.

Por medio de su página oficial, RBD informó sobre los escenarios que estarán visitando durante su gira, pero lo que llamó particularmente la atención de los seguidores colombianos es que no figura el país en el listado en donde sí resaltan varias ciudades de Estados Unidos, Brasil y desde luego México.

No solo Colombia estaría fuera de la lista de la banda como próximo destino sino otros países de Latinoamérica donde la banda cuenta con una buena base de seguidores. Esto estaría relacionado con una publicación que circula en redes sociales sobre la gira de RBD en la región.

En la cuenta oficial de la banda en Twitter, publicación en la que presentan un mapa donde señalan los sitios en los transcurrirá su gira entre 2023 y 2024, brilla por su ausencia Latinoamérica, lo cual ha llevado a que varios saquen sus propias conclusiones.

Algunos afirman que la banda no se presentará en Latinoamérica en definitiva, pero otros creen que esto sería un error y confían en que próximamente, la agrupación conformada por Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christián Chávez, haga un nuevo anunció con la inclusión de países como Colombia.

Esto es lo que debes saber sobre RBD

Rebelde es un grupo de pop originario de la Ciudad de México formado un 4 de octubre de 2004, activo por más de cuatro años cuando en diciembre de 2008 ofrecieron su último concierto en Madrid. La banda retomó hasta 2020 sin embargo, solo con cuatro de sus miembros originales: Anahí, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez, faltando Alfonso Herrera y Dulce María, lo cual provocó controversia.

RBD lanzó en 2004 su álbum homónimo, un año después salió su segundo trabajo titulado “Nuestro amor”, con el cual recibieron su primera nominación en los Grammy Latinos. Para el 2006 fue concebido el tercer álbum “Celestial”. Ya en el año de su separación, 2008, la banda lanzó “Para olvidarte de mí”.

Durante su trayectoria, RBD logró múltiples discos de platino y oro, además se presentó en grandes escenarios alrededor del mundo, por lo que se convirtieron en una de las agrupaciones del pop más importante en la década de los años 2000.

AG