Entretenimiento

Fallece comediante mexicano Polo Polo a los 78 años, esta sería la causa de su muerte

El comediante venía arrastrando problemas de salud de tiempo atrás
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:22

En la madrugada de este lunes 23 de enero a las 5:15 horas tiempo del centro de México, falleció el comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido sobre los escenarios y en el mundo del espectáculo como Polo Polo.

"Murió Polo Polo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz", escribió como último mensaje la cuenta oficial del comediante en Facebook.

Nacido en León, Guanajuato el 9 de marzo de 1944, Polo Polo hizo una de las carreras más recordadas dentro del ámbito del espectáculo en México, conocido como uno de los mejores y más influyentes comediantes del país norteamericano, inspirando a varios colegas de habla hispana que continúan activos en el presente.

A Polo Polo le sobreviven dos hijos, Adriana y Paul García, quien fue el indicado para hablar con la prensa sobre los últimos días de su padre y cómo es que se despedirán de él en las próximas horas.

"Siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Él nunca quiso entrar a una institución, quería que siempre lo cuidáramos nosotros y mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo con ella al cuidado", comentó sobre los últimos días de su padre al programa mexicano Ventaneando.

"Una persona agradable, no decía muchas groserías, era algo que usaba para su show. Le gustaba mucho leer, la música, etcétera", agregó Paul para describir a su padre.

Polo Polo ya venía arrastrando algunos problemas de salud con anterioridad; hay que recordar que en el 2016 fue la última vez que se le vio al comendiante sobre un escenario, después de ello se anunció su retiro de manera sorpresiva, por lo que muchos comenzaron a especular sobre padecimientos como Alzheimer, pero hoy mismo se ha aclarado que lo que sufría el mexicano era demencia vascular.

¿De qué murió el comediante Polo Polo?

La demencia vascular puede ser causada por diversas afecciones, como lo son un accidente cerebrovascular que interrumpa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, haciendo que haya cambios en la conducta o memoria de quien lo sufra.

En la misma entrevista con Ventaneando, el hijo de Polo Polo explicó que su padre falleció por una "muerte natural"; “Fue muerte natural, finalmente falleció a las 5:15 de la mañana, fue cuando dejó de respirar. Tenía pequeños episodios de derrame, pero murió en casa”, externó.

JAP

Otras Noticias