Entretenimiento

Esto es lo que se sabe de la segunda temporada de "The Last of Us"

La serie de HBO Max ha sido todo un éxito y es comentada constantemente en redes sociales
domingo, 29 de enero de 2023 · 17:20

Una de las grandes sorpresas en lo poco que va del año ha sido la nueva serie de HBO Max, "The Last of Us", basada en los videojuegos de PlayStation que cautivaron a millones de jugadores alrededor del mundo y que ahora se ha trasladado a la televisión de manera exitosa, tanto en lo comercial como en la crítica.

Con apenas dos episodios emitidos los pasados fines de semana, HBO ha visto con buenos ojos el recibimiento que ha tenido el proyecto y ya ha hecho oficial la renovación sel show para una segunda temporada.

Además de las buenas críticas por parte de los seguidores del videojuego y de los especialistas, los números de HBO se han visto favorecidos con el estreno de The Last of Us; la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se ha convertido en el segundo estreno más grande de la década para la productora.

Solo por detrás de otra de sus más recientes producciones, "House of the Dragon", esta nueva serie cuenta ya con 22 millones de espectadores en todas las plataformas, y eso solo contando los servidores de los Estados Unidos, por lo que no es sorpresa que se haya ordenada una segunda temporada con tanta anticipación.

“Me siento honrado, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, co-showrunner de The Last of Us, nuestro increíble elenco y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas. ¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada!”, comentó a través de un comunicado el creador de los videojuegos originales y co-showrunner de la serie live-action, Neil Druckmann.

La serie comenzó su emisión el pasado 15 de enero y tiene planeado finalizar su primera temporada el próximo 12 de marzo con su noveno episodio; The Last of Us continúa con la tradición de HBO Max y estrena un capítulo por semana, todos los domingos por la noche.

¿Qué se estará contando en la segunda temporada de The Last of Us?

A pesar de que todavía no se cuenta con una fecha exacta del estreno de la segunda temporada, así como un plan creativo para la misma, los showrunners Druckmann y Mazin insinuaron que comenzarían lo más pronto posible en abordar la historia que se lleva a cabo en la segunda parte del videojuego, ademásde que no tiene intenciones de ir más allá del material original.

“Estoy muy agradecido con Neil Druckmann y HBO por nuestra asociación, y estoy aún más agradecido con los millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje. La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fanático de los personajes y el mundo que crearon Neil y Naughty Dog, no podría estar más preparado para volver a sumergirme”, explicó Mazin.

JAP