Entretenimiento

Wilfran Castillo se lanza contra Yina Calderón por canción: "¿Pa’ qué vamos a demandar a esa loca?“

El tema "Como Duele el Frío" ha sido un éxito para la creadora de contenido
martes, 31 de enero de 2023 · 16:24

Uno de los temas más reconocidos por parte del cantautor Wilfran Castillo es "Como Duele el Frío", canción que ha vuelto a tomar relevancia después de que la creadora de contenido, Yina Calderón, hiciera un cover de la misma en versión guaracha, algo que ha indignado al creador del tema, llegando al punto de meditar una posible demanda.

La molestia del autor vino acompañada de una queja por derechos de autor, por lo que Youtube notificó a la influencer que su video sería dado de baja de la plataforma, algo que molestó a la creadora de contenido que arremetió en contra de Wilfran, haciendo comentarios en donde lo tachaba de hipócrita y solapado.

Ante las declaraciones, el cantante no se quiso quedar callado y contestó a Yina a través de un video y un texto en su cuenta de Instagram; si bien aclaró que no quiere entrar a ningún tipo de disputa con la creadora de contenido, sí mencionó que buscaba aclarar algunos puntos que se llegaron a decir sobre su persona.

“¿Pa’ qué vamos a demandar a esa ‘loca’, si ella no me ha causado ningún perjuicio y tampoco me suma?”, fueron de las primeras palabras que dijo Castillo, quien aseguró no tuvo nada que ver con que el video pudiera ser bajado de la plataforma de videos.

El cantante pidió a Calderón que se retractara de lo dicho sobre su persona y solicitó a la influencer que se disculpara por sus palabras. “Quiero pedirle, públicamente, a Yina, que se retracte de haberme tratado como lo hizo. No por mí, por ella, porque está quedando como una persona desadaptada, díscola, que no coordina antes de hablar", externó.

El video se encuentra en el perfil de Instagram del cantautor y dura alrededor de 8 minutos, en donde asegura que si en el lapso de una semana no llega a escuchar disculpas por parte de Yina, ahí sí estará emprendiendo una demanda por parte de los abogados que cuidan su imagen ante los medios.

La polémica entre Calderón y Castillo por "Como Duele el Frío"

El tema original de Wilfredo Castillo tiene más de 10 años de haberse creado, por lo que muchos fueron sorprendidos cuando Yina Calderón sacó su propia versión de la canción. 

Si bien algunas personas señalaron que la canción no estaba nada mal, muchos otros sí criticaron el video que venía acompañando el tema, pues éste se habría grabado en una zona de tolerancia de Bogotá en donde se puede ver a la creadora de contenido junto a sus hermanas con una vestimenta bastante atrevida, por lo que muchos usuarios tacharon el video de "vulgar".

JAP