Entretenimiento

Redes sociales se lanzan contra “Piroberta” tras chiste sobre la comunidad LGBT

Comentarios en contra del comediante no se hicieron esperar tras su participació en "La vuelta al mundo en 80 risas"
miércoles, 4 de enero de 2023 · 18:22

Mejor conocido por su personaje de Piroberta, Julián Madrid es uno de los habituales dentro del programa de "La vuelta al mundo en 80 risas", pero además de causar las carcajadas de muchos, en esta ocasión a ocasionado la molestia de otros tantos después de que la comunidad LGBT criticara el trasfondo que tiene su personaje.

A través de un polémico hilo en la red social de Twitter se pueden leer varias críticas hacia el personaje de Piroberta, pues muchos creen que se está haciendo una burla de las personas que comparten estas preferencias sexuales.

Todo comenzó gracias a un usuario de nombre Iván Fandiño, quien aseguró que como miembro de la comunidad LGBT siente que el personaje de Piroberta es más un obstáculo que una ayuda para las personas que se encuentran en proceso de aceptación en cuanto a sus preferencias y forma de vida se trata.

“Este personaje básicamente es una ridiculización de un hombre gay, con pésimos chistes machistas, diciendo cosas como ‘las damas primero’ o chistes de que ‘le dan por detrás’. Me sentí totalmente incómodo de ver este programa con mis papás y saber que esos mismos prejuicios o estereotipos han sido motivos de risas y burlas conmigo”, comenzó el usuario en su hilo de Twitter.

“Yo me pregunto, hasta cuándo tenemos que soportar estos dizque programas de humor en dónde dan una imagen de la comunidad LGTBQ+ en donde sesgan y discriminan de una forma patética y pintoresca”, agregó el internauta mientras hacía énfasis en el daño que le ha hecho este tipo de personajes y bromas a la comunidad LGBT.

El hilo de Twitter comenzó a hacerse viral en las redes sociales y varias personas compartieron el punto de vista del usuario, todos tratando de que las televisoras no siguieran más con las presentaciones de este tipo de personajes como Piroberta.

“Es un man hetero que no sabe de luchas, discriminación, burlas hacia lo lleva años haciendo plata ridiculizándonos, -cambié de canal - a ver. Yo ni lo veo, pero quizá el tipo que me golpeaba en el colegio por Mk lo ve y le parece graciosa esa ‘guevo…'”, se puede leer en una de las respuestas al hilo.

Por su parte, Julián Madrid habló hace un tiempo atrás sobre la participación que tiene en el programa de "La vuelta al mundo en 80 risas", en donde dijo que: La experiencia fue muy chévere, aunque me tocó dejarle las cosas claras a mi compañero de viaje porque trató de coquetearme y quería que durmieramos juntos. Entre otras cosas pasé muy feliz porque mi atuendo llama mucho la atención y caía bien a donde llegaba”.

JAP