FAMOSOS
Entérate cuál es el récord que rompió Shakira y pocos conocen
Se trata de un logro relacionado con búsquedas en Google.Shakira es una de las artistas más importantes que han surgido en el último tiempo. Lo cierto es que esta mujer tuvo un 2023 repleto de éxitos, donde estrenó canciones y realizó presentaciones que fueron aclamadas por la crítica. Todo esto la llevó a ser la cantante más buscada en Google en el año, aunque le ayudó mucho su separación con Gerard Piqué..
Lo cierto es que fueron tres canciones las que determinaron el 2023 de Shakira: ‘Session #53' con el productor argentino BZRP, ‘Acróstico’ y ‘TQG’ con Karol G. Estas producciones fueron los tres temas relacionados más buscados por las personas en el motor de búsqueda, de hecho aún se clasifican con un aumento puntual, esto significa que su consulta ha crecido en más de un 5000%.
Eso si, el primero de los temas mencionados, se transformó en la canción del momento, debido a que muchas personas la estaban esperando. Esto se demostró el 11 de enero, cuando el video se estrenó en YouTube y varias plataformas de streaming rompió varios récords de visualización y reproducción. El tema los convirtió en los artistas con el título de música latina más reproducido en Spotify en 24 horas (14.393.324), más visto en YouTube en 24 horas (63.000.000), el más rápido en alcanzar 100 millones de vistas en YouTube (en dos días y aproximadamente 22 horas), el más reproducido en Spotify en una semana (80.646.962), entre otros hitos.
En su lanzamiento, la pista alcanzó el puesto número nueve en el Billboard Hot 100 y aterrizó en el segundo lugar tanto en el Billboard Global 200 como en el Billboard Global Excl. U.S. Además, lideró la lista Hot Latin Songs, dándole a Shakira su 12° No. 1 en el chart. También ocupó el tercer lugar en canciones más buscadas a nivel mundial en Google. Bolivia, Cuba, España, Nicaragua y Guatemala, fueron los cinco países que más consultaron información relacionada con la sesión.
Por último, podríamos decir que Cuba, Paraguay y España fueron los países que más buscaron a Shakira en el 2023. En el caso del país centroamericano y del europeo, el interés se basó en la canción producida por BZRP. En cambio, en Paraguay, los usuarios se centraron en el tema que le dedicó a sus hijos, ‘Acróstico’. Otra canción que figuró en tanto en los anteriores países como a nivel mundial fue la que lanzó con Karol G, ‘TQG’.