Entretenimiento

K-pop; Brave Girls anuncian nuevo sencillo tras la disolución del grupo

Esta es la segunda agrupación que anuncia su separación en la misma semana
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:57

Esta semana ha sido una muy difícil para los fanáticos del Kpop, los cuales vieron como días atrás Momoland anunciaba su separación tras siete años de carrera, y ahora, una nueva banda ha decidido ir por el mismo camino.

Estamos hablando de Brave Girls, que después de una década dentro de la industria ha decidido no renovar contrato con su agencia Brave Entertainment, y en decisión conjunta han llegado al acuerdo de continuar por caminos diferentes, así lo hizo saber la misma empresa a través de un comunicado en redes sociales.

"Los contratos exclusivos de las artistas Minyoung, Yujeong, Eunji y Tuna terminarán hoy. Después de una larga y tendida discusión, Brave Entertainment y Brave Girls han llegado al acuerdo de una hermosa despedida. Los miembros tienen la intención de animarse las unas a las otra desde lo más profundo de sus corazones", reza el comunicado.

La agencia agredece a los fanáticos de este grupo de Kpop por apoyar a las chicas en todo momento, así como a las mismas integrantes por colaborar siempre con la empresa a pesar de atravesar por varios momentos complicados.

"Brave Entertainment nos gustaría agradecer a Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna por su pasión y entu siasmo, haciendo frente a los altibajos del entretenimiento durante los últimos 7 años. Nos gustaría agradecerles sinceramente y enviarles un apla uso infinito. "Por favor, sigan enviándoles amor y afecto a Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna", concluyen.

Acompañados de este anuncio vino un nuevo y último sencillo por parte de la banda, el cual lleva por nombre "Goodbye", que además de una canción cuenta con un epílogo publicado en redes sociales, en donde agradecen a los fans y se despiden de la industria del Kpop como unidad.

Brave Girls dice adiós tras más de una década

Brave Girls debutó en 2011 como un grupo de cinco miembros, pero su carrera dentro del Kpop fue marcada por muchos cambios dentro de su agrupación, ya que se tomaron un receso de dos años y medio para volver como una banda de siete integrantes con dos miembros originales y otras cinco nuevas chicas.

Su última presentación se dio en 2018 con el sencillo "Rollin' (New Version)", después de ello se dieron un nuevo descanso de tres años, del cual regresaron con una integrante menos. En 2021 el grupo vio un resurgir con su tema Rollin y alcanzaron la cima de las listas musicales en Corea del Sur, pero los miembros de Brave Girls aseguraron que se encontraban cerca de una separación.

Momoland también anuncia separación

Hace dos días atrás, el 14 de febrero, Momoland también anunciaba su separación tras siete años de carrera. MLD Entertainment anunció que el contrato de las chicas había terminado a finales del año pasado y todas las integrantes decidieron no renovar, terminando así su relación con la empresa.

A través de sus cuentas personales, las integrantes del grupo de Kpop decidieron emitir una carta en coreano y en inglés para agradecer a los fanáticos y desearse lo mejor entre ellas para los proyectos futuros.

JAP

Otras Noticias