Famosos
¿Qué es la demencia frontotemporal? Así afecta esta enfermedad con la que fue diagnosticado Bruce Willis
El actor tuvo que hacer una pausa obligada a su vasta carera debido a la enfermedad que por fin se reveló.Bruce Willis es una de las caras más representativas del cine, sin embargo una enfermedad lo ha alejado del sito que lo lanzó ha la fama, se trata la demencia frontotemporal, diagnostico que finalmente fue revelado por su familia luego de haberse reservado por algún tiempo el estado de salud real del actor.
Resultará complicado que el protagonista de películas como “Sexto Sentido”, “Duro de Matar” o “Armageddon” vuelva a las pantallas debido a la condición de padece, la cual lo está dejando sin poder hablar, además de que muchos de sus recuerdos ya han sido olvidados.
Así reveló la familia el diagnóstico de Willis
La familia de Bruce Willis, encabezada por su actual esposa, Emma Heming así como sus dos hijas y la ex pareja del actor, Demi Moore brindaron al público los detalles sobre esta enfermedad que le llevó al retiro, hace un año.
Por medio de un comunicado, se recordó que el actor había sido diagnosticado con afasia en 2022 y ahora que su condición ha ido progresando es posible identificar el problema que tiene, se trata de la demencia frontotemporal, enfermedad identificada así sus 67 años de edad.
Bruce Willis, activó desde la década de los años 80 fue diagnosticado con afasia en 2022, un desorden del lenguaje que dificulta a quien lo padece comunicarse con las personas. De igual forma la familia indica que uno de los retos más grandes a los que se han enfrentado es precisamente ese, derivado de los problemas con la comunicación.
De acuerdo con silicios especializados en medicina, la demencia frontotemporal son una serie de trastornos cerebrales que dañan a el lóbulo frontal y temporal del cerebro, lo cual responde a los problemas por lo que atraviesa actualmente el actor dado que estas zonas están asociadas con la personalidad y el lenguaje.
La enfermedad provoca que los lóbulos se atrofien, haciéndose cada vez más pequeños aunque los síntomas varían según la zona afectada, pues quienes padecen demencia frontotemporal pueden tener cambios drásticos en su personalidad, con rasgos distintivos de indiferencia, principalmente, pero otros pierden la capacidades de hablar correctamente, como resultó en el caso de Willis en un inicio.
AG