Star Wars

The Mandalorian: Todo lo que debes saber sobre la NUEVA TEMPORADA

La tercera temporada estrenará este miércoles 1 de marzo en Disney Plus
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:21

Con la llegada de Disney Plus al mundo del streaming, las propiedades más importantes de la empresa han acrecentado sus proyectos con series y películas que expanden sus universos; una de ellas es Star Wars, la cual ha contado con programas originales en la plataforma en los últimos años, con su estandarte siendo "The Mandalorian", que estrena nueva temporada.

Después de poco más de dos años de que terminara su segunda temporada, The Mandalorian estará de regreso con un episodio semanal, en donde podremos ver las nuevas aventuras de Din Djarin y Grogu, ahora en el muno de Mandalore, en donde nuestros protagonistas continuarán descubriendo las habilidades del conocido comunmente como "bebé Yoda".

¿En qué se quedó la historia?

Los primeros episodios de la primer temporada, estrenados en el 2019, se sitúan cinco años después de los acontecimientos vividos en "Stars wars: el retorno del Jedi"; la acción y relación entre nuestros personajes principales comienza cuando a Mando se le encarga recolectar un objetivo de 50 años, el cual resulta ser Grogu; dejando de lado su tarea encomendada, Din decide llevar a este pequeño con lo que queda de la orden Jedi para que sea entrenado.

Para aquellas personas que no se encuentren familiarizados con esta historia, pero tengan deseos de empezarla ahora que se estrenará su tercer temporada, deberán ver las primeras dos partes de The Mandalorian, además de la serie de "El libro de Boba Fett", la cual también se encuentra en Disney Plus y cuenta con par de episodios dedicados a estos personajes.

Jon Favreau es quien de nueva cuenta se encuentra a cargo de este proyecto de la mitología de Star Wars, y quien dice estar preparado para estos nuevos capítulos. “Sabíamos que teníamos que abrirnos camino hacia su inevitable separación en las temporadas pasadas, pero esta temporada se trataba de volver a unirlos. Gracias al ‘Libro de Boba Fett’ pudimos tener capítulos sobre lo que sucedió en el Consejo Imperial, de modo que cuando nos unimos nuevamente al mandaloriano para esta temporada, podremos comenzar de nuevo en su relación, ese arco general de la historia”, expresó.

El showrunner destaca que no hay que perderse con las líneas del tiempo, y hay que dejar claro que, si bien en la segunda temporada, nuestros personajes principales se separan, durante la primer temporada de El Libro de Boba Fett se vuelven a encontrar.

La serie seguirá contando con participación latinoamericana gracias a Pedro Pascal, quien seguirá entrando al personaje de Mando; el mismo actor ha expresado que “habrá sorpresas esta temporada", además de que “quiero que todos lo experimenten por primera vez. Quiero que todo sea una sorpresa”.

¿Cuándo se estrena la nueva temporada de The Mandalorian?

La tercera temporada de The Mandalorian estará llegando a Disney Plus este miércoles 1 de marzo, además de que continuará estrenando un episodio de manera semanal, terminando su transmisión el próximo 19 de abril, contando con ocho capítulos, misma cantidad que en temporadas anteriores.

Para aquellas personas madrugadoras y amantes de Star Wars, la serie podrá estar disponible en la plataforma desde las 3:00 de la mañana, horario de Colombia, del miércoles1 de marzo.

JAP