Entretenimiento

K-pop; más integrantes de Loona buscan terminar su contrato con Blockberry Creative

Tras la expulsión de uno de sus miembros, el grupo ha buscado la salida de la empresa
domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:38

Desde que Chuu fuera expulsada del grupo de K-pop, Loona, la situación entre las demás integrantes de la banda y la empresa a cargo de sus promociones, Blockberry Creative, ha sido una llena de problemas y conflictos, los cuales han generado que las demás integrantes quieran terminar sus contratos con la agencia.

Fue desde ese momento que nueve de sus 11 integrantes habrían impuesto demandas en contra de la empresa para finiquitar sus contratos de exclusividad con la misma; HeeJin, HaSeul, YeoJin, Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, Go Won y Olivia Hye actuaron una vez se anunciara el nuevo mini álbum del grupo, del cual varias de ellas no estaban enteradas.

De estas integrantes, HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry, fueron las únicas que lograron obtener una victoria tras la demanda impuesta, obteniendo así el término de su relación con Blockberry. ViVi y HyunJin habrían sido las únicas miembros que no tomaron acción legal, pero ahora se ha dado a conocer gracias a JTBC Entertainment News que también estarán buscando separarse de la agencia, por lo que ahora, todas las integrantes se han unido con la intención de abandonar la empresa.

La situación de ViVi es particular, y la que más llama la atención de los fanáticos de Loona, pues la cantante es nacida en Hong Kong y sus actuaciones y participaciones con el grupo de K-pop es lo que le permiten estar en Corea del Sur, por lo que los fans temen que la empresa tome la decisión de una posible deportación para así evitar la demanda.

Todos los problemas entre ambas partes comenzaron con la salida de Chuu en los últimos meses del año pasado, pues se le acusó a la integrante de maltratar al staff con el que trataban ella y sus compañeras, algo que fue desmentido por la misma idol y que terminó siendo respaldado por varios miembros del equipo de producción.

Universal Music Japan interesado en hacerse con los derechos de Loona

De acuerdo con información de SBS News, Universal Music Japan se encuentra en pláticas para hacerse con los derechos de Loona para que la agrupación pueda seguir con sus actividades en tierras niponas; la empresa tendría como meta el que la base del grupo sea dicho país por al menos tres años, además de que esto incluiriía a Chuu, pues quieren a las 12 integrantes juntas.

La fuente que emitió esta información también señala que este nuevo contrato podría jugar en contra del grupo, pues "incluso si las relaciones contractuales con Blockberry Creative expiraran, los miembros aún deben cumplir con este contrato exclusivo, y si no cumplen, la compensación por daños será requerida de acuerdo con la ley japonesa".

JAP

Otras Noticias