Entretenimiento

¡De la fama al crimen! Las actrices colombianas que se han visto envueltas en el narcotráfico

Las celebridades no se libran de estar vinculadas con el críme organizado del país
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:50

Miguel Jaramillo Arango, empresario y esposo de la comediante Alejandra Azcárate, se encuentra envuelto en la polémica después de que se encontraran 446 kilogramos de cocaína en un avión que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá. Esto ha recordado algunos hechos pasados en los que los miembros de la farándula se han visto dentro del mundo del narcotráfico.

Mientras que el negocio ilícito a tomado fuerza en el país, la farándula también ha estado involucrada en este tema, haciendo que varias famosas cambien ante los ojos de los espectadores que las ven envueltas en estos escándalos, ya sea por estar directa o indirectamente involucradas con los criminales.

Nataly Umaña

Además de aparecer en varias telenovelas, la actriz hizo su presentación en una investigación que la Fiscalía inició en contra del narcotraficante Wílber Alirio Varela, alias "Jabón", quien supuestamente otorgaba algunos patrocinios a Umaña mientras esta participaba en Chica Med; la famosa explicó que no tuvo nada que ver con el narcotraficante y que el carro de 100 millones que compró lo obtuvo con el premio del programa.

Sandra Muñoz

La actriz y modelo no se ha guardado nada y ha aceptado públicamente que sostuvo una relación con Luis Reynaldo Murcia Sierra, alias "Doctor Martelo", conocido por ser el capo del cartel de Bogotá y por tener en su colección un álbum de fotografías con diferentes modelos colombianas sin ropa posando con él.

Liliana Lozano

El estar asociado con alguien en este mundo del narcotráfico no siempre termina de la mejor manera, y es que esa es la historia de la actriz Liliana Lozano, quien era cuñada de Leonidas Vargas. Su esposo, Héctor Fabio Vargas, era hermano del delincuente, y sus conexiones provocaron la muerte de ambos en el 2009, en donde encontraron sus cuerpos semidesnudos, atados de manos y pies, y con impactos de bala.

Alexandra Serrano

Asociada con el mismo hombre que su colega Sandra Muñoz, a la actriz se le increpó sobre una relación amorosa con "Doctor Martelo", la cual aceptó haber tenido durante cuatro años, pues se conocían desde que eran pequeños, pero aseguar nunca haber tenido conocimiento de los negocios que practicaba.

Heidy Bermúdez

Otro tema de romance, aunque esta vez no aceptado por la involucrada; fue en 2008 cuando se le acusó de haber visitado en prisión a "Diego Rastrojos", de la banda Los Rastrojos, aunque Bermúdez aclaró que se encontraba visitando a otro preso, pero su desvío para ver al narcotraficante alertó a las autoridades que la expulsaron del lugar. Desde ese entonces se habla de una relación entre ellos.

JAP

Otras Noticias