Le da una lección

Leonela de La Descarga se lanza contra Iván Lalinde por comentario racista

Leonela, ex participante de La Descarga, se sintió incómoda luego de que Iván Lalinde le dijo que ella era una persona 'de color'.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:04

Leonela, la última participante eliminada del programa "La Descarga", fue invitada al programa matutino "Día a Día", donde vivió un momento incómodo luego de que uno de sus conductores le hizo un comentario racista, lo que la hizo sentir incómoda. 

El pasado lunes 13 de marzo fue invitada al programa, en el que explicó que durante el reality hizo grandes amistades, pese a que creyó que no lo lograría debido a la competencia que existe entre todos los participantes.

Posteriormente, Iván Lalinde le preguntó si en algún momento se habría sentido discriminada por "ser de color", comentario que generó sorpresa en Leonela, quien en seguida respondió: "No soy de color, soy negra".

La ex concursante sostuvo que en ningún instante se sintió discriminada por parte de algunos de sus compañeros durante el programa y dijo que recuerda a todas las personas con las que trabajó con cariño.

Durante la entrevista, Lalinde indicó que en repetidas ocasiones le decía a Carolina Soto: "Yo la vi y yo dije que negra tan espectacular", por lo que preguntó si esas referencias estaban mal. Leonela dijo que no y que ella se siente orgullosa de ser negra y lo que representa.

¿Por qué Leonela dejó La Descarga?

Leonela fue eliminada del reality en el capítulo 65, pese a que tuvo la mejor presentación el viernes pasado, en donde compitió junto a Keyla y Dareska. Esto no le alcanzó para que Gusi, Maía y Santiago Cruz decidieran que debería quedarse en el programa. 

"Gracias, este camino apenas empieza, hay Leonela para rato, viene mucha música. Muchas gracias, de verdad", comentó la integrante del equipo Marbelle tras ser eliminada.

Algunos usuarios de redes sociales expresaron su molestia tras la salida de Leonela, pues afirmaron que la concursante ofreció uno de los mejores espectáculos en 'El templo de la música'. Asimismo, creen que su interpretación superó a la de Keyla y Dareska.