Que en paz descanse

Fallece la actriz mexicana Rebecca Jones: Esta es la CAUSA de su muerte

La actriz mexicana Rebecca Jones tenía 65 años y más de 40 años de trayectoria como actriz.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:17

La famosa actriz y modelo mexicana Rebecca Jones falleció este 22 de marzo a los 65 años, mientras era acompañada por todos sus seres queridos, informó su representante Danna Vázquez en un comunicado.

"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Jones Fuentes (21 de mayo 1957 - 22 de marzo 2023).

"Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida", afirmó.

La representante agregó que en los próximos días compartirá los detalles sobre la despedida de la actriz, como ella lo solicitó antes de su deceso.

"Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento", añadió.

Infobae


El estado de salud Rebecca Jones

Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de la muerte de Rebecca Jones, sin embargo, en noviembre del año pasado fue ingresada de emergencia a un hospital tras sufrir una infección en las vías respiratorias.

La actriz logró salir del hospital, pero al poco tiempo volvió a ingresar porque una bacteria que se alojaba en el pulmón, nuevamente, le causó malestar, informó El Financiero.

Este año reapareció públicamente después de haber perdido peso, sin embargo, ella afirmó que se sentía bien y que realizaba ejercicios de fuerza para mejorar la condición de su cuerpo.

La lucha contra el Cáncer de Rebecca Jones

En 2017, Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 3B, en 2019 superó el padecimiento, pero en 2022 su ex esposo Alejandro Camacho hizo público que la enfermedad había vuelto; sin embargo, Jones lo negó.

“Son datos completamente falsos, dicen que me dio otra vez en el ovario, cosa que está mal porque ovarios si tengo muchos, pero ya no tantos, desde el principio me los quitaron”, le dijo a Hoy.

Su trayectoria

Estudió actuación en UCLA y en diversos talleres de Estados Unidos y México, incluyendo el Centro De Capacitación De Actores en Televisa.

Con una exitosa carrera de 40 años y varias preseas en teatro, cine y televisión, reunió una experiencia estelar en 20 telenovelas, entre las que destacan El Ángel Caído, Cuna De Lobos, Imperio De Cristal, La Vida En El Espejo, Para Volver A Amar, Pasión Prohibida y La Doña. 

Entre sus series más notables están Señor Ávila de HBO, La Casa De Las Flores y Quien Mató A Sara, estas dos últimas con Netflix. 

Participó en películas como El Misterio Del Trinidad, y Tercera Llamada, mientras que sus más de 20 obras teatrales incluyen éxitos como El Coleccionista, en 1983, (Premio Revelación Teatral), Drácula, Rosa De Dos Aromas, Una Pareja Abierta, muy abierta, Retrato De Una Artista Desempleada

Así como en el Curioso Incidente Del Perro A La Media Noche y la actual,  Una Mujer Extraordinaria Atrapada En Una Vida Ordinaria en la que interpreta 12 personajes y por la cual ha recibido ya dos reconocimientos como mejor actriz, según su representante de prensa.