La polémica

¿Peleados? Esta es la disputa entre Arcángel y Anuel AA que podría tener consecuencias con Bizarrap

Arcángel y Anuel AA grabaron una canción juntos en 2016, pero con el tiempo su relación se rompió.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 16:56

Este 22 de marzo se estrena la "Sesión #54" de Bizarrap en punto de las 21:00 horas, en la que el rapero Arcángel podría utilizar el espacio para lanzarse contra Anuel AA, con quien ha tenido problemas en el pasado.

Se podría volver tradición el que los cantantes usen el estudio del productor argentino para criticar a personas que no son de su agrado, como lo hizo Risendete contra J. Balvin, así como Shakira contra su ex pareja el futbolista Gerard Piqué.

Por ello, existe la hipótesis, entre los seguidores del reguetonero Arcángel, de que usará la sesión para saldar cuentas con el puertorriqueño.

Notife

¿Cómo inició la pelea entre Arcángel y Anuel AA?

Anuel AA dijo en entrevista que él fue un pionero en la creación del género Trap, ya que mientras todos los artistas urbanos hacían regguetón, él se encontraba experimentando con esta música, pero este comentario no fue bien recibido por Arcángel.

En entrevista, Arcángel aseguró que el género fue inventado en Estados Unidos y que en América Latina él fue el primero en lanzarlo, por lo que rechazó los dichos del puertoriqueño.

Posteriormente, Anuel AA sostuvo que lo que se hacía en estados unidos era Hip-Hip y llamó a Arcángel hipócrita, pues en los últimos mensajes que se enviaron hasta emojis de corazón tenían.

"Tú lo sabes papá, porque tú eres el papá de todo el mundo, creaste todo", dijo el puertoriqueño entre risas.

Según reportes, el conflicto pudo haberse desatado antes de este encontrón, debido a que Anuel AA demandó por robo al primo de Arcángel, tema que nunca fue tocado de forma pública por ambos artistas.

En 2016, el debutante Anuel AA se unió al veterano Arcángel para grabar, con Ozuna y De La Guetto, la canción La ocasión, con más de 800 millones de reproducciones. 

De la grabación surgió una estrecha amistad de la que surgieron después otras colaboraciones como Rojo en 2018 o Tú no amas en 2019.