Te contamos todo

Así pidió Matador PERDÓN a sus hijos por ESCÁNDALO de violencia intrafamiliar: "Soy un monstruo que los ama"

Matador pidió perdón a sus hijos Sara y Mateo, pues no le hablan luego de que fue acusado de violencia intrafamiliar.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:35

Luego de que en días pasados fue acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa hace 10 años, Matador pidió perdón a sus hijos y afirmó que es un monstruo que los ama, mediante un video que les dedicó.

“Papá hace 10 años cometió una terrible cagada, porque hace 10 años tomaba mucho alcohol. El alcohol es como un demonio que lo vuelve a uno loco y hace estupideces. Entre esas estupideces lastimé a una persona que amo y por eso me llevaron ante la justicia. Ese secreto lo había guardado yo en una caja. Ese secreto negro me daba mucha vergüenza”, dijo al principio de su grabación.

El caricaturista explicó que su esposa lo perdonó por lo que hizo y como pareja decidieron guardar el secreto, ya que es un tema que le avergüenza, sin embargo, alguien llegó a sacar a flote la historia.

"Apareció un lobo. Digamos que se llama, Lobardo de la Estrella, un lobo con sombrero, con cola, que cuando se quita el sombrero tiene discapacidad capilar. Él descubrió dónde tenía yo guardado ese secreto, que ya no se podía sacar, pero lo sacó, lo mostró al público como si ese error de hace 10 años hubiera sido la semana pasada", agregó.

"Este monstruo terrible los ama, se siente orgulloso de ustedes. Ustedes son los que me permiten seguir adelante", sostuvo.

Matador le pidió a sus hijos, Sara y Mateo perdonarlo, pues deben ser fuertes para superar esta situación. Además, agradeció a las personas que le han brindado apoyo.

Caso de violencia afecta su trabajo

Luego de que Abelardo de la Espriella publicara un audio en el que María Alejandra Valencia denuncia haber sido víctima de una agresión por parte de su esposo, la vida Matador resultó afectada, pues tuvo que cesar su relación laboral con el periódico El Tiempo, lugar donde publicaba sus caricaturas.

“Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”, comentó en Twitter.

Posteriormente, la casa editorial también lanzó un comunicado en el que afirmó que tomó la decisión de ya no trabajar con el caricaturista, pues no colaborará con una persona que haya cometido violencia contra las mujeres. 

"Cada día, cerca de 265 mujeres en Colombia deben afrontar algún tipo de violencia. Silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar", aseguró.