Anime

Este ha sido el ganador de los Anime Awards 2023; ¿lo conoces?

Los premios a lo mejor de la industria japonesa se han llevado a cabo
domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:54

El pasado sábado 4 de marzo, Crunchyroll anunció la lista de ganadores de su edición 2023 de los Anime Awards a través de una primeriza ceremonia en vivo desde el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio, Japón.

En este evento se busca unir a los fanáticos del anime alrededor del mundo en torno a los personajes, creadores, artistas y series que más han disfrutado durante el año. En esta, su séptima edición, la gala hizo mención a más de 50 proyectos, tanto para cine como televisión, de 30 diferentes productoras y servicios de streaming.

Para el galardón del 2023 no se tomo en cuenta los animes estrenados desde otoño del año pasado, por es muchos de ellos no fueron vistos dentro de las categorías. Estos animes estarán haciendo su presentación para la edición del 2024, cuando puedan ser seleccionados para votación.

Los principales ganadores en los Anime Awards 2023

En la categoría de mejor anime del año, Cyberpunk: Edgerunners salió ganador entre otros nombres como Attack on Titan Final Season Part 2, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc, Lycoris Recoil, Ranking of Kings: Parte 2 y SPY x FAMILY.

Este título nos adentra al mundo del videojuego de Cyberpunk 777, en donde un joven de clase baja se encuentra con una misteriosa netrunner después del fallecimiento de su madre, uniéndose así a la banda de delincuentes a la que pertenece. Esta serie es una producción de Netflix y todos sus episodios ya están disponibles.

En cuanto a la rama de mejor película anime del año, Jujutsu Kaisen 0 superó a los demás nominados de los Anime Awards, Burbujas, Dragon Ball Super: Superhéroe, Inu-Oh, One Piece Film Red y El rey ciervo para hacerse con el galardón.

La película derivada de la serie del mismo nombre fue estrenada el año pasado, llegando a las plataformas de streaming como Crunchyroll el pasado mes de septiembre. De acuerdo con su sinópsis oficial, Yuka Okkotsu obtiene el control de una maldición extremadamente poderosa y acaba inscrito en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, donde otros hechiceros deciden ayudarlo a controlar y vigilar su poder”.

Otros animes reconocidos

Mejor diseño de personajes - Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc

Mejor serie nueva - SPY x FAMILY

Mejor serie en curso - One Piece

Mejor opening - Attack on Titan Final Season: Parte 2 

Mejor director - Haruo Sotozaki por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc

Mejor personaje principal - Eren Jaeger  en Attack on Titan Final Season: Parte 2

JAP