Música

¿Quién es Peso Pluma? El cantante mexicano que ya supera a Miley Cyrus en Spotify

Conoce a la revelación de la música mexicana, conocido ya a nivel global
martes, 18 de abril de 2023 · 18:48

En una época en la que el reggaeton es uno de los géneros más escuchados, poco a poco la música mexicana comienza a hacerse de un lugar dentro de las listas de popularidad de diversas plataformas musicale, ya sea Spotify o Youtube, en donde incluso comienza a llegar a niveles de astros mundiales como la misma Miley Cyrus o Bad Bunny.

Uno de los principales exponentes de esta nueva oleada de música mexicana es Peso Pluma, el cual ya suma números impresionantes dentro de estas plataformas musicales, con una de sus más recientes colaboraciones, "Ella Baila Sola", haciéndose de un lugar dentro de las 50 más escuchadas de manera global.

El tema en colaboración con Eslabón Armado, el cual estrenó su video musical el pasado viernes 15 de abril, no solo entró a la lista de las 50 canciones más escuchadas, sino que se ha puesto número uno en el mundo, superando al tema "Flowers" de Miley Cyrus, el cual estaba en dicha posición desde su estreno en febrero.

Además de eso, el poder de Peso Pluma se ve también reflejado con otro de sus temas, "La Bebe Remix", otra colaboración que lo tiene dentro del tercer lugar del Top 50 global. La música en español continúa demostrando su poderío alrededor del mundo con cuatro canciones en dicho idioma dentro de las 10 más escuchadas, las demás siendo de artistas de habla inglesa y uno más del mundo del Kpop.

Top 5 Spotify

1- Ella Baila Sola de Peso Pluma y Eslabón Armado

2- Flowersde Miley Cyrus

3- La Bebe Remix de Yng Lvcas y Peso Pluma

4- TQG de Karol G y Shakira

5- Kill Bill de SZA

¿Quién es Peso Pluma?

Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, esun artista mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, el cual tiene la mayoría de sus éxitos situados en los géneros urbano y corridos. 

Su primer álbum, titulado Discos en Vivo, fue lanzado apenas el año pasado, cuando el cantante tenía 20 años de edad; su éxito se debe en parte a la interacción que tiene con sus fanáticos en las redes sociales, en donde es muy activo; además de las colaboraciones que ha hecho con otros exponentes del género como Natanael Cano y Junior H.

En la actulidad, Peso Pluma cuenta con 18 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, alcanzando inclusive números que en algún momento tuvo Bad Bunny, antes de que la música del puertorriqueño explotara.

JAP

Otras Noticias